ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Elementos Esenciales de una “Balanced Score Card”


Enviado por   •  10 de Abril de 2013  •  Informes  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 4

En estos tiempos de competencia creciente, las compañías necesitan estar en busca de técnicas competitivas y herramientas que los ayudarán a crear y mantener su competitividad en el mercado.

De todas las técnicas competitivas que llevé a cabo mientras trabajaba en la industria, el Kaizén y el Manejo del Rendimiento eran lo más eficaz. Estos principios ayudaban a mantener a mis grupos de trabajo con el enfoque en el logro de sus objetivos en el trabajo.

Hoy, La Tarjeta de Resultados Equilibrada o... como dicen en mi tierra: “Balanced Score Card ” y así es que la llamaremos en adelante... es el sistema de medida del desempeño utilizado por los ganadores. Si su compañía quiere mantenerse delante de su competencia, asegúrese de leer este artículo y comprender su aplicación práctica. "Sin tener datos, uno es simplemente otra opinión."

Los Elementos Esenciales de

una “Balanced Score Card”

Los números financieros pueden decirnos que estamos ganando la guerra, pero necesitamos medir nuestra efectividad y rendimiento para ver cómo enfocar nuestra energía y esfuerzos para ganar cada una de las batallas.

Bob Gee, un buen amigo y colega siempre decía, "No puedes controlar lo que no mides." Imagínese intentando volar un avión por todo el país y la cabina del piloto no tiene ningún tablero de instrumentos, ninguna medida y ninguna luz indicadora. Usted puede despegarlo de tierra pero sin instrumentos de medición, las posibilidades de llegar a dónde usted quiere ir son mínimas o ningunas. El éxito en los negocios puede no ser una situación del vida o muerte como pilotar un avión, pero se requiere tener información actualizada para conseguir lo que se quiere y llegar a dónde se quiere ir.

MOTIVADORA O DESMOTIVADORA

La medida de rendimiento puede ser motivadora o des-motivadora. La meta individual que se puso de moda en los 80s del siglo pasado es un ejemplo bueno de medida des-motivadora. Ponía en competencia a unos individuos o grupos contra otros, y mientras satisfacía los egos individuales, proporcionó poca contribución al crecimiento de la compañía y objetivos de utilidades.

Hoy, el “Balanced Score Card ” es un sistema de medida del desempeño que ayuda a las compañías a perseguir sus factores de éxito importantes (KPIs). El “Balanced Score Card” usa benchmarking o comparaciones internas y externas y emplea un método de cascada pertinente para establecer metas colectivas de rendimiento. Se reconocen los logros y se celebran en tiempo real y no mediante la tradicional revisión anual.

Para que una “Balanced Score Card ” resulte motivadora debe proporcionar datos oportunos y exactos. La simplicidad es una clave a la validez de medidas y la detección precisa de problemas y su causa de la raíz. El plan de colección de datos debe ser simple y fácil para mantener las bases de datos y asegurar la integridad de datos.

Cuando las personas están especializadas en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com