ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Negocios Internacionales


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

Los negocios internacionales tienen estrecha relación con el comercio exterior, en el caso de nuestro país influye en sus crecimiento económico, y esta a su vez influyen en la reducción de la pobreza, el aumento del crecimiento de la inversión extranjera y el turismo

Estos son algunos de los factores en el que los negocios internacionales influyen, en el caso de la reducción de la pobreza en los últimos 10 años el Perú tuvo una reducción de pobreza del 30% en el 2010 y del 48.7 en el 2005.

Y en el caso del turismo, en el último año, se registró que el Perú recibió 3,2 millones de visitantes internacionales lo que representó un aumento de 11,2% con respecto al año previo. Adicionalmente, los turistas gastaron US$3.009 millones en ese año, un incremento de 23,2% en comparación con el 2012.

Pero los negocios internacionales no solo impactan en el crecimiento económico, sino que también es una forma de expandir nuestra fronteras comerciales, y una de las efectiva que nos ofrece es mediante de la firma tratados de libre comercio, el Perú cuenta ya con tratados con distintos países, como, México, estados unidos, China, Corea, Tailandia, Cuba, chile, Canadá y panamá y con organizaciones, como, MERCOSUR comunidad andina, organización mundial de comercio y la unión europea.

Y ya están por entra en vigencia los tratados con Guatemala y la alianza del pacifico.

Por otro lado el Perú siempre se ah caracterizado por ser un país exportador de materia prima, pero eso debe de variar, según el ex ministro de comercio exterior y turismo, José Luis Silva Martinot, señalo que un gra objetivo de nuestra economía que es promover las exportaciones de valor agregado, para darnos una idea tocaremos el caso de la empresa peruana ALLPA.

En 1986, un grupo de jóvenes profesionales peruanos hicieron el realidad el proyecto de realizar una empresa que apoyaran a los artesanos en busca de mercado para sus artesanías, hoy en di allpa cuenta con un equipo de 30 colaboradores en distintas áreas como marketing, comercialización, logísticas y finanzas, su producción procede de 80 talleres de mediano y pequeños productores artesanales ubicados en distintos lugares el país.

Esta empresa exporta cerámicas, muebles, accesorios de madera, vidrio pintado y textil, todas estas exportaciones son las llamadas con valor agregado, ya han pasado por un proceso de fabricación, en la cual está incluida maquinaria y mano de obra.

Esta labor de difusión de nuestra cultura e identidad peruana con el resto del mundo genera diversos impactos en nuestra economía, más allá de las ganancias que son obtenidas por la venta de estos productos, hablamos de un fomento del turismo en nuestro país y de una oportunidad de crecimiento que se les ha dado a esto artesanos los cuales ahora son empresarios de éxito en sus regiones.

Cabe resaltar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com