ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los fundamentos de la administración de carrera


Enviado por   •  7 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  1.905 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En este capítulo se habla un poco como ser mejores en el desarrollo de una carrera, que factores nos sirven para un mejor desempeño, como se involucra un patrón y un gerente para el crecimiento de tu carrera, o también las capacitaciones y lo más importante tus propias habilidades.

ADMINISTRACION DE CARRERAS

Los fundamentos de la administración de carrera

Esta se define como los puestos de trabajo que una persona ha ocupado durante muchos años

Las carreras en la actualidad

Las careras ahora en la actualidad son muy diferentes a cómo eran antes, antes se acostumbraba que una carrera fuese ir creciendo o cambiando de puesto para un mejoría continuamente, hoy en día como hay muchos despidos, recortes, se maneja de diferente manera ahora lo vemos más bien para cambiar de compañía para tener un mejor puesto por que crecer en la misma es muy complicado.

El desarrollo de carrera en la actualidad

Ahora el enfoque ha cambiado, ya no se busca “ ¿Qué puedo hacer por la empresa?” pero ahora más bien es cambiar de patrón, buscar otra manera de desarrollar profesionalmente, ahora se utiliza mucho la evaluación de desempeño, la capacitación ahora todo esto se implementa para ir teniendo más experiencia útil en un margen más general.

PAPELES EN LA PLANEACION Y EL DESARROLLO DE CARRERA

El papel del empleado:

En tanto que el patrón y el gerente guían las carreras de los empleados, esta es una de las tareas que ningún trabajador debe relejar a su gerente o patrón, para el empleado como individuo.

El papel del patrón:

Su trabajo es apoyar el desarrollo de carrera para cada uno de sus subordinados y empleados.

Administración del ciclo de vida de la carrera:

El trabajo aquí es que para que el desarrollo de la carrera el patrón observe a largo plazo por la antigüedad de los empleados, para esto debe revisar bien quien es apto para el puesto, y si cumple con las habilidades y los intereses, según la demanda de la empresa.

Programas de tutoría:

Esto se utiliza para que interactúan profesionales y gerentes y experimenten con los empleados novatos para poder guiarlos y que obtengan un mejor desempeño laboral y profesional.

Mejorar la productividad por medio del uso sistemas de información para RH: planeación y desarrollo de carrera:

La planeación y desarrollo para la carrera es importante y más estar al pendiente de este proceso por medio de evaluación y como también dando capacitación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (58.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com