ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE IMEGEN CORPORATIVA EMPRESA AVIANCA


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  3.291 Palabras (14 Páginas)  •  1.390 Visitas

Página 1 de 14

INTRODUCCIÓN

La identidad corporativa es parte del diseño gráfico y tiene rasgos físicos como los elementos icónico-visuales, signos de identidad, etc. válidos para la identificación de la empresa desde su entorno. En otros términos se incorpora en los rasgos físicos todo lo que se percibe de la empresa desde fuera; es el caso del logotipo de la marca y su adaptación al membrete en su documentación, así como los colores que utiliza para diferenciarse de la competencia.

En la actualidad la identidad corporativa es muy importante para reflejar la vida de la empresa u organización; existen empresas donde se percibe la identidad corporativa como una forma de sobresalir en el mercado dejando atrás a sus competidores, pero se debe considerar que no es solamente que la empresa tenga una identidad corporativa definida, sino que sepa cómo utilizar esa ventaja para tener acogida del grupo objetivo al que se dirige.

El Manual de Identidad Corporativa es un documento donde se plasma lo que la empresa es y su cultura, se puede decir que un manual, por sencillo que sea, debe tener las normas establecidas y contar con la metodología requerida para su elaboración.

En el presente trabajo de investigación se analizara el cambio de imagen corporativa que tuvo la aerolínea AVIANCA la cual se dedica a ofrecer viajes internacionales, lo que nos permitirá determinar la fusión de las dos empresas AVIANCA Y TACA a través del análisis de su forma su eslogan, tipografía y la gama cromática.

RESEÑA HISTORICA

AVIANCA

Un 5 de Diciembre, pero de 1919, se fundaba en la ciudad de Barranquilla Scadta, que tiempo después se pasaría a llamar Avianca, y que es la segunda aerolínea vigente más antigua del mundo, detrás de KLM de los Países Bajos. Son ya 94 años de transportar a los colombianos y a los latinoamericanos a diferentes destinos del mundo, siendo Colombia y Latino América en los cielos del mundo.

En 1919 cuando dos empresarios bogotanos, Carlos Obregón y Ulpiano Valenzuela viajaron a Nueva York con la idea de comprar un avión para hacer demostraciones aéreas en Colombia. En el fondo, el objetivo era sentar las bases para crear una aerolínea en el país. En su viaje, compraron un Curtiss Standar J-1 y conocieron al piloto William Knox Martin, invitándolo al país.

El 14 de junio de 1940 se constituyó Aerovías Nacionales de Colombia S.A. – Avianca, razón social que resultó de la integración de SCADTA y la compañía Servicio Aéreo Colombiano – SACO.

En 1981 Las posibilidades de servicio en tierra para los pasajeros en Bogotá se ampliaron gracias a la construcción y puesta en servicio del moderno Terminal Puente Aéreo de Avianca, desde donde se sirvieron inicialmente las rutas a Miami, Nueva York, Cali, Medellín, Pasto y Montería.

En 1990 Avianca adquirió dos de los aviones más modernos del mundo: Boeing 767 - 200 ER, los cuales fueron bautizados con los nombres de Cristóbal Colón y Américo Vespucio.

En el 2005 en línea con su propósito de alcanzar el liderazgo en la región, la Compañía modificó su razón social y se registró como Aerovías del Continente Americano S.A.

En octubre del 2009, la compañía anuncia la firma de un acuerdo entre accionistas, para darle marcha a su integración con la centroamericana TACA Airlines.

TACA

La aerolínea Transportes Aéreos Centroamericanos (TACA), fue fundada en Tegucigalpa, Honduras, en 1931.

En 1934 TACA se expandió hacia Centroamérica, estableciéndose en El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Panamá y volando con una flota de 14 aeronaves, 10 pilotos y 80 colaboradores.

En 1939 La aerolínea comenzó a posicionarse como un jugador fuerte en el mercado de carga al transportar 10.000 toneladas de carga y 200 toneladas de correo.

A finales de la década de los 80 y comienzos de los 90, la Aerolínea lideró la consolidación de la industria aérea en la región a través de la adquisición de operadoras como Lacsa de Costa Rica, Aviateca de Guatemala, Nica de Nicaragua, Sahsa de Honduras, y cinco regionales más.

En 1997 El grupo de aerolíneas se consolidó oficialmente bajo el nombre Grupo TACA.

Como consecuencia de la crisis de la industria aérea de 2001, TACA inició un plan de transformación enfocado en la renovación de su flota, la optimización de la estructura de ingresos y costos y la excelencia operativa.

La conquista de nuevos cielos en el 2003 en América llegó con la apertura de vuelos hacia varios destinos en Estados Unidos. Dos años después inició la primera ruta directa entre El Salvador y Perú.

La conquista de nuevos cielos en América llegó con la apertura de vuelos hacia varios destinos en Estados Unidos. Dos años después inició la primera ruta directa entre El Salvador y Perú. En octubre, la compañía anuncia la firma de un acuerdo entre accionistas, para darle marcha a su integración con Aerovías del Continente Americano, Avianca.

A partir del día 28 de mayo de 2013 opera como "Avianca", que es la aerolínea de bandera de Colombia. TACA fue fundada en 1931 en Honduras. A partir del 21 de junio de 2012 TACA se incorpora oficialmente como miembro de la alianza Star Alliance. Por otro lado, TACA AIRLINES constituyó una marca que abarcaba cuatro aerolíneas centroamericanas con código IATA independiente y que gracias a sus operaciones combinadas, la hicieron funcionar como una sola aerolínea. El 28 de mayo de 2013 se completó su proceso de fusión con la aerolínea colombiana Avianca.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

OBJETIVO GENERAL

Analizar el diseño y creación de la nueva imagen corporativa de la empresa AVIANCA con el fin de proyectar el mensaje que la nueva imagen está logrando en el mercado internacional.

OBJETIVO ESPECÌFICO

Determinar las características de la nueva imagen corporativa con la cual los clientes identifican claramente lo que la empresa “AVIANCA” desea trasmitir.

Diseñar el Manual Corporativo en base a la información obtenida de la empresa AVIANCA para desarrollar las normas y controles de la nueva imagen corporativa.

VOCABULARIO

Imagen Corporativa: Es el conjunto de cualidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com