ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE UNA EMPRESA


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  2.656 Palabras (11 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 11

PRESENTACIÓN

En éste manual se presenta la información más importante de nuestra empresa productora de vino “Casa Vinícola Vinnova”, con la finalidad de que nuestros trabajadores conozcan a fondo la organización y sus áreas de trabajo.

El manual está dividido en cuatro partes, donde en el primer apartado se hablará de la descripción de la organización, donde de manera general y particular va detallando el rango ocupado por el personal dentro de la empresa.

En el siguiente apartado se mostrará la estructura orgánica que señala cada puesto de la empresa.

En el tercer apartado se encuentran los catálogos de 5 puestos de la organización, que describe las características década uno.

Por último, en el cuarto apartado, se muestran 2 manuales de procedimientos, donde se describen los procesos de producción de nuestro vino y por otro lado, el proceso de de reclutamiento y selección.

“CASA VINICOLA VINNOVA”

HISTORIA

En 2011 FERNANDA, LIZBETH, LILIANANA, MARIANA, FATIMA Y MARCO fundaron en la ciudad de México bajo el lema “Ut Placeat deo et hominibus” (para el placer de Dios y de los hombres).

Este grupo de amigos, apasionados Viticultores hacen su proyecto realidad en la ciudad de México, al fundar “CASA VINICOLA VINNOVA”, empresa de amigos, con una clara filosofía: elaborar vinos ecológicos de gran calidad.

VISION

Ser la empresa mexicana líder en el mercado mundial de vinos, con un excelente servicio para satisfacer a nuestros clientes.

MISIÓN

Empresa líder mexicana dedicada a la producción de vinos, utilizando materia prima 100% natural con personal capacitado y tecnología de punta, contando con las mejores marcas de reconocimiento nacional e internacional prestando un servicio profesional, para así poder contribuir al desarrollo de nuestro país.

OBJETIVO

Llegaremos a ser la empresa líder de México a nivel mundial en la producción de vinos, mediante la utilización de materias primas 100% naturales, personal capacitado y tecnología de punta para poder lograr posicionarnos como las mejores marcas dentro del mercado nacional e internacional a través de un servicio profesional y con ello contribuir al desarrollo del país en un plazo no mayor a 10 años.

CÓDIGO DE ÉTICA.

Requerimos trabajar con claridad en el rumbo y perspectiva de la producción y distribución de vinos. Teniendo siempre nuestro objetivo y Misión, la cual, adaptándonos en el tiempo a través del trabajo de cada uno de los que formamos parte de la empresa apegándonos a lo que establece nuestro código ético, el cual contiene, Nuestros Principios y Valores, nuestra Filosofía, es la columna vertebral de nuestra empresa, estos han de permanecer en todo momento y deberán anteponerse a cualquier circunstancias, para nosotros no es un código de reglas y normas, lo consideramos como la guía que debe regir en todas nuestras prácticas de negocios.

Sección 1. PERSONALIDAD.

El mundo en que vivimos está marcado por el cambio: en nuestros hábitos de consumo, en nuestra forma de relacionarnos como individuos y como organizaciones, en la forma de hacer Negocios, en los esquemas de organización, en las formas de pensar, en los paradigmas.

Sin embargo debemos mantener y acrecentar nuestro liderazgo en este entorno tan cambiante, cada integrante de la empresa sin importar su nivel jerárquico deberá demostrar que lo distingue y como quiere ser reconocido ante los demás.

Cada miembro de la empresa deberá adaptarse al entorno y Compartir el objetivo común de querer distinguirnos por una forma de pensar y actuar, abierta y clara en lo que como grupo humano juzgamos esencial en la relación con nuestros clientes y consumidores, con todos los colaboradores, con nuestros accionistas y socios, con nuestros proveedores, en fin, con la amplia comunidad con la que entramos en contacto.

SANCION:

Aquella persona sin importar su nivel jerárquico dentro de la empresa que no se adapte al compromiso personal de todos y cada uno de los integrantes de la organización y no aspirare a ser reconocido, se hablara con él y se le dará la oportunidad de adaptarse en un aproximado de 6 meses de no lograr nada se tendrá que desistir de sus labores ya que no se considerara como que no está interesado.

Sección. 2 RESPONSABILIDAD.

Incentivar a que el personal de la empresa se integre de manera tal que se pueda llevar a cabo un trabajo en equipo. El trabajo en equipo fomenta la creatividad, la motivación y el liderazgo colectivo.

En él, la responsabilidad personal se transforma en responsabilidad compartida. Trabajando en equipo se avanza en la humanización de la Administración pública, se obtienen mayores niveles de productividad y se mejora la prestación del servicio. Tener Responsabilidad para hacer de la mejor manera lo que nos corresponde, con efectividad, calidad y compromiso, sin perder de vista el beneficio de todos. Implica asumir las consecuencias sociales de nuestros actos y responder por las decisiones que se toman en los grupos de los que formamos parte.

SANCION.

En caso de que el personal no se integre, se le dará apoyo motivacional y Capacitación personal y laboral, para que logre integrarse al trabajo en equipo, de no ser así se presidirá de sus servicios

De no cumplir con su puntualidad y asistencia, así como el cumplimiento de su trabajo no recibirá el premio a puntualidad y productividad de 500 mensuales en vales de despensa por productividad y 200 pesos en vales de despensa por puntualidad.

Sección 3. LEGALIDAD.

Mantener siempre la legalidad de todos los movimientos que se hagan en la empresa sin corrupción. Ser transparente, auténtico y actuar de buena fe. Expresar respeto por uno mismo y por los demás, y guarda estrecha relación con la honestidad, la veracidad y la franqueza.

SANCION.

Al detectar anomalías, como robos, perdida en un 10 a 90% mayor al estándar de utilización mensual del trabajo de la empresa en manejo y desempeño de los recursos financieros, y materiales se procederá de los servicios de quien se establezca ser el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com