ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual de procedimientos para el proceso de inscripción y reinscripcion


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  2.063 Palabras (9 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 9

INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO

“SANTIAGO MARIÑO”

EXTENSIÓN BARINAS

Manual De Normas Y Procedimiento Para El Proceso De Inscripción Y Reinscripción Del Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”

BARINAS, SEPTIEMBRE 2015

Manual De Normas Y Procedimiento Para El Proceso De Inscripción Y Reinscripción FECHA DE EMISION: 09-09-2015.

CODIGO: MNPIUPSM-001

Paginas: 1 de 10

INTRODUCCIÓN

El Instituto Politécnico “Santiago Mariño”, es la institución educativa del Estado Barinas tiene como visión formar profesionales de elevada calidad que respondan a las necesidades del país y a los cambios que éste demande; fomentando la investigación, así como promover actividades que propicien la correspondiente integración e interrelación de la institución y la comunidad a objeto de elevar el nivel cultural, afianzar valores, favorecer el bienestar, para así contribuir al enriquecimiento de la calidad de vida.

A lo largo de veintitrés años ha integrado, atendido y proporcionado servicios de enseñanza y de investigación. Consecuente con sus propósitos históricos, ha construido distintas capacidades institucionales, ha madurado una importante interrelación con las necesidades del entorno nacional, y ha consolidado un liderazgo indiscutible en la educación superior politécnica del país.

Desde el enfoque de la gestión, las distintas facetas de desarrollo del Instituto han sido acompañadas con la conformación de un modelo organizacional dinámico, que se ha concretado en un proceso de institucionalización del cambio, siempre asociado con el desenvolvimiento y con el mejor cumplimiento de sus funciones sustantivas. En este Reglamento se establecen las bases de la organización, y la distribución de competencias entre las distintas unidades administrativas, académicas y de las dependencias de apoyo, que conforman la estructura orgánico-funcional institucional. A tal efecto en este apartado se trata de las diversas funciones y atribuciones que compete para el desarrollo del proceso de inscripción y reinscripción cuyo objetivo es proporcionar con EFECTIVIDAD los servicios que se ofrecen a la comunidad universitaria. Para ello, el departamento de control de estudio tiene como objetivo inscribir los estudiantes interesados en formar parte de la matrícula del centro educativo y reinscribir a los que deciden permanecer en él.

Para realizar el proceso de inscripción o reinscripción los estudiantes deben seguir una serie de procesos y consignar recaudos

Elaborado por: García Digna

Aprobado por:

Revisado por:

Manual De Normas Y Procedimiento Para El Proceso De Inscripción Y Reinscripción FECHA DE EMISION: 09-09-2015.

CODIGO: MNPIUPSM-001

Paginas: 2 de 10

TABLA DE CONTENIDO

Pp.

INTRODUCCION……………………………………………………………….1

NORMAS GENERALES……………………………………………………………3

NORMAS DEL PROCESO DE INSCRIPCION ……………………………..4

1. Requisitos de Inscripción de Nuevos Ingresos……………………….........4

NORMAS DEL PROCESO DE REINSCRIPCION ………………………...5

2. Requisitos para reinscripción ………………………………………….5

ENTES RESPONSABLES DEL PROCESO…………………………………6

DIAGRAMAS DE FLUJO PROCESO DE INSCRIPCION…………………..7

DIAGRAMAS DE FLUJO PROCESO DE REINSCRIPCION………………8

GLOSARIO ………………………………………………………………………9

ANEXOS…………………………………………………………………………10

Elaborado por: García Digna

Aprobado por:

Revisado por:

Manual De Normas Y Procedimiento Para El Proceso De Inscripción Y Reinscripción FECHA DE EMISION: 09-09-2015.

CODIGO: MNPIUPSM-001

Paginas: 3 de 10

NORMAS GENERALES

1. Las normas establecidas en este documento son de observancia general para las personas involucradas en el proceso de INSCRIPCION del nivel de educación superior.

2. La determinación, el diseño y difusión de las normas consensuadas quedan a cargo del departamento de control de estudio. Se debe implementar éstas, mediante capacitaciones al interior de su entidad, así como verificar su cumplimiento y asesorar permanentemente a las personas involucradas en estos procesos administrativos.

3. El aspirante para ingresar al nivel superior, deberá haber cursado y acreditado íntegramente el bachillerato.

4.- El Área de Control de estudios deberá coordinarse con los responsables del Área Pedagógica, a fin de llevar a cabo acciones que permitan garantizar la continuidad de los estudios de los alumnos atendidos en los diferentes programas y proyectos de educación superior que ofrece el politécnico.

5.- En el caso de presentarse incongruencias y omisiones en la información de los alumnos será responsabilidad del Área de Control Escolar efectuar las acciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (61 Kb)   docx (20.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com