ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING MIX GUANTEX


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  1.145 Palabras (5 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 5

Integrantes:

DENISSE GONZALES

Profesor: Alan Loayza

INTRODUCCION

En el presente trabajo desarrollaremos la Mezcla de Marketing de nuestro producto GUANTES DE EXAMEN DE LATEX NO ESTERILES. Este producto, por el alto grado tecnológico usado en su fabricación, se importará directamente de Malasia para su posterior empaque en nuestra localidad. Por lo tanto, a partir de este punto nosotros podremos influenciar directamente en el marketing mix, desde el diseño del empaque, marca y logo, pasando por una estrategia de precios y distribución, para finalmente elegir los mejores medios para promocionarlos.

Los guantes de latex son productos de consumo inmediato, son desechables. Además está dirigido hacia personas que ejercen cierto tipo de profesión o empresa e industrias que los requieren para la realización de sus procesos de productivos. Por lo tanto, la segmentación a realizar es de tipo Socio Demográfica y segmentación Industrial, para de esta manera poder estimar nuestro mercado potencial.

La empresa importadora contará con un almacén y en el mismo una oficina para controlar la entrada y salida de mercancía y recepcionar los pedidos. La imagen corporativa se dará a conocer vía internet.

Finalmente mostraremos un análisis FODA de nuestro producto sumado a su mezcla de marketing.

MARKETING MIX

I. DESARROLLO DEL PRODUCTO:

a. GUANTES DE EXAMEN DE LATEX NO ESTERILES

Son guantes desechables fabricados generalmente de elastómeros. Se usan principalmente por un tema de salubridad y protección en hospitales, clínicas, postas, consultorios, industrias y en gastronomía. En nuestro caso los guantes serán importados directamente de Malasia al por mayor y sueltos, para su posterior empaque y distribución.

b. MARCA

La marca es de tipo mixta, ya que combina la palabra Guantex con el Logotipo del producto. La palabra GUANTEX es una combinación de palabras que hace referencia al GUANTE y su material de fabricación, el LATEX. Es una palabra de dos silabas, grave, fácil de recordar y que describe perfectamente el producto. El fondo de color verde degradado transmite calma y relajación, mientras que el color negro de las letras nos da a conocer la seriedad y formalidad del producto, y finalmente la letra G en color blanco representar la pureza y la buena salud,

c. LOGO

En el logo podemos observar que es una mano haciendo el símbolo de OK, detrás de la letra G de Guante. El logo trata de simbolizar que GUANTEX es un buen producto. Se usó las tonalidades grises para apoyar la representación del símbolo sumando autoridad, respeto y estabilidad.

d. PRESENTACION

Caja de 25 pares, cada par de guantes embolsado y doblado en forma de cubito. La idea de este tipo de presentación nace de la técnica “Identificación de Necesidades y Problemas”, ya que se debe evitar contaminar cualquier otro guante al sacar un par de guantes de la caja.

e. DISEÑO DE CAJA

Para el diseño de caja se usó la técnica de “Relaciones Forzadas”, Después de haber decidido la presentación del producto decidimos usar una caja tipo dispensador y comenzamos a comparar nuestro problema con otras cajas que ya existen en el mercado.

La caja de cubitos Maggy era la que más se adaptaba a nuestra necesidad.

Diseño de caja sin armar Medidas de la caja: 5 x 4 x 31 cms.

II. PRECIO

Analizando nuestro producto observamos que son productos de alta rotación por ser desechables, además no hay una acentuada fidelidad hacia la marca, por lo que lo que la calidad y el precio son determinantes en la elección de compra. Como existen en el mercado variadas marcas (competencia) hemos decidido utilizar una:

“Estrategia de precios orientados a la Competencia”

En una etapa inicial estableceremos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com