ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING ¿Qué es para ti Marketing?


Enviado por   •  5 de Agosto de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.255 Palabras (6 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 6

¿Qué es para ti Marketing?

El marketing es la creación e innovación de diferentes estrategias capaz de identificar las necesidades de un cliente, promoviendo el intercambio de productos y/o servicios, para lograr que satisfagan los objetivos individuales, de la empresa u organizaciones sin fines de lucro y que estos mismos se ven beneficiados.

¿Cómo se construye el posicionamiento?

El posicionamiento es la acción de diseñar un producto a fin de lograr un objetivo planteado, utilizando canales masivos y complementarios de comunicación (marketing), con la finalidad de que la información que se desea transmitir llegue al público objetivo, y que de esta manera este método ayude a los vendedores a distinguir los principales segmentos de mercado para diseñar estrategias del producto, precio, plaza y promoción de acorde a su medida, haciendo un cambio voluntario de comportamiento del mercado meta o consumidores,  logrando asi su satisfacción, y por ende el vendedor y comprador sean beneficiados (ganar-ganar).

Kotler, P., & Keller, K. (2006). Mencionan que, gracias al posicionamiento, se logra crear una propuesta de valor centrada en el cliente, siendo una razón convincente por la cual el mercado meta debería adquirir el producto.

 ¿Consideras que una Institución de salud debe contar con un Departamento de Relaciones Públicas y por qué?

Las instituciones de salud deben tener un área de Relaciones Publicas puesto que es una herramienta clave para que la institución sea ve favorecida, ya que a través del marketing se puede crear conciencia sobre un tema específico, obteniendo asi una conducta deseada basada en el desarrollo de las 4 P´s (Producto, Precio, Plaza y Promoción) de la Mercadotecnia Social, cuya finalidad es el cambio de comportamientos, hábitos y actitudes de la población objetivo para favorecer su salud.

Según Rubio y Cebrián (1995) La mercadotecnia en salud o sanitaria (health care marketing) conlleva dos acepciones: por un lado, la de ser una especialidad, dentro del estudio del marketing, dedicada a la descripción, investigación, métodos de medición y sistemas de análisis de la demanda sanitaria, así como la satisfacción de los pacientes; y, por otra parte, la de ser entendida como un proceso de gestión responsable de identificar, anticipar y satisfacer los requerimientos de los pacientes de forma adecuada y provechosa a través de estrategias organizacionales.  

A grandes rasgos el departamento nos servirá para diseñar estrategias con mensajes que educan, motivan e informan a los grupos objetivo para mejorar la salud de los individuos y las comunidades, mediante la investigación de necesidades, la planeación, la ejecución y la comunicación educativa como herramientas estratégicas, basada las técnicas del mercadeo comercial que permiten el análisis y el conocimiento ordenado y sistematizado del producto a promover (la conducta saludable), la comunidad (audiencia o grupo objetivo a intervenir) y las diferentes variables que median entre éstos dos factores (individuales, colectivas, ambientales y culturales); para diseñar y difundir mensajes, seleccionar los canales, y lograr controlar y evaluar el impacto de los mismos con el fin de reforzar los hábitos y los comportamientos saludable.    Romeo (2015)

¿De qué forma aplicarías la mercadotecnia, el posicionamiento y las relaciones públicas en una institución de salud?

Kovács, I. (2017). Hace mención de acciones de relaciones públicas aplicadas al sector salud:

Planificación y desarrollo de programas sociales de prevención de enfermedades con el objeto de contribuir con una mejor calidad de vida de las poblaciones más necesitadas de orientación, lo cual incluye visitas a los colegios y locales comunales para informar de manera dinámica la importancia de la conservación de la salud.

 Difusión de dichas actividades para mantener o mejorar el prestigio de la institución de salud misma y de los profesionales que en ella laburan. Esto demuestra en parte el cumplimiento de diversos programas de Responsabilidad Social que dichas entidades desarrollan en favor del bienestar de la comunidad. 

Apoyo a los sectores más necesitados económicamente en cuanto a las consultas y al tratamiento de diversas enfermedades. Esto revela el lado humano del profesional médico, enfermero y administrativo de las instituciones de salud al priorizar diversos casos de emergencias en donde los pacientes sumamente graves pueden ser salvados gracias a una atención oportuna de estas entidades. Lamentablemente en muchos casos se ven en los noticiarios que hay gente que muere, en muchos casos por accidentes de trabajo o de tránsito, por falta de atención en las clínicas y hospitales por el solo hecho de no tener cómo pagar la atención o no tener un seguro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (106.5 Kb)   docx (202.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com