ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING “SEGMENTACION DE MERCADOS”


Enviado por   •  27 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  1.195 Visitas

Página 1 de 4

        

MARKETING “SEGMENTACION DE MERCADOS”

NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DEL GRUPO

  • Katherine Espinoza
  • Elizabeth Saavedra
  • Daniela Madariaga
  • Pablo Concha

Grupo MEGAMENTES

El propósito de esta actividad es que apliquen los conocimientos en las mismas empresas donde están trabajando.  

Al menos uno de los integrantes debe estar trabajando.

Escojan una empresa en donde uno de los integrantes del grupo actualmente está trabajando o haya trabajado.

Emplee el siguiente formato, no excediendo las tres páginas en su desarrollo (no se considera la portada).

EMPRESA

Breve descripción de la empresa.

  • En sus inicios la empresa COLUN empieza  elaborar poca cantidad de productos como la mantequilla, para el mercado de la zona central. Con el pasar del tiempo la empresa fue incrementando su producción con una gran variedad de productos lácteos,  los cuales se distribuían a panaderías, pastelerías y fábricas de chocolate. Al aumentar la demanda, se dio paso a generar oficinas de venta y centro de distribución a lo largo del País, para tener más cercanía con sus clientes.

Luego con el objetivo de innovar se crea el departamento de Exportaciones realizando la primera exportación de quesos con destino a Brasil.

En la actualidad COLUN se destaca en la producción de lácteos en una variada gama los cuales se comercializan tanto nacional como internacionalmente.

En qué aspecto  de su producto o servicio  se apoyará para darle una ventaja competitiva a su oferta.

  • Tamaño, Conscientes en cómo el ritmo de vida obliga a adaptar la forma como se consumen los productos, COLUN ha modificado sus formatos para que se ajusten a estas nuevas necesidades. Leches individuales, porciones más pequeñas de envases, facilidad en apertura y mayor duración de productos.
  • Variedad de productos,  los conceptos de vida sana, que COLUN ha compartido desde sus orígenes, dan cuenta de la gran cantidad de productos light y funcionales presentes en nuestra oferta.
  • Precio, La marca es transversal por grupo socioeconómico.

Su principal ventaja “Proporcionar a los clientes una amplia gama de productos saludables, con una excelente relación precio calidad y siempre disponibles en el punto de venta”. La marca es posicionada en un sitial de prestigio en mercados donde compiten las empresas más grandes de alimentos e ingredientes de lácteos del mundo.

Identifique en detalle un segmento que atiende su empresa. Aplique los conocimientos de las variables tradicionales.

  • Segmentación demográfica  

Escogimos dividir el mercado en los siguientes variables para identificar a los consumidor a los cuales va dirigido el producto:

Edad, Los productos de COLUN se dirigen  a todas las edades, encontramos productos Kids Colun que canalizan un público de  2 a 10 años aproximadamente, luego encontramos los productos COLUN en general, los cuales no tienen un rango de edad especifico.  

Sexo, Orientado a un público femenino y masculino, ya que no cuentan con productos para un sexo especifico, sino que abarcan ambos géneros.

Ingreso, sus productos están al alcance de todos los grupos socioeconómicos debido a sus variadas presentaciones, Ejemplo.: Yogurt en bolsa cuenta con un precio más bajo, el mismo yogurt en pote plástico tiene un valor más elevado, cubre necesidades de todos los grupos socioeconómicos porque el consumidor adquiere el mismo producto solo que en formatos diferentes.

Nivel de segmentación que recomendaría realizar en su empresa: marketing masivo, marketing de segmento, marketing de nicho o micromarketing.  Justifique.

Para la línea de productos “Yoghurt COLUN” recomendamos la Segmentación de Marketing Masivo, porque con su mezcla es transversal, produce productos en forma masiva ya que tiene un mercado amplio, llegando a todos los grupos socioeconómicos sin diferenciar edad ni lugar geográfico.

Es Masivo porque con un producto en formatos diferentes cubre necesidades de la gran mayoría de los consumidores, Ejemplo.: Los consumidores que buscaban productos sin lactosa, estas necesidades fueron cubiertas creando Yoghurt sin lactosa, es decir, consumen Yoghurt pero acorde a sus requerimientos. Por lo que no cuentan con una segmentación demarcada.  

Estrategia  con Mercado meta que escogería realizar en su empresa: marketing no diferenciado, marketing diferenciado o marketing concentrado.  Justifique.

Producto: Yoghurt COLUN

Aplicaremos la estrategia de Mercado Meta no diferenciado el cual va ligado al Marketing masivo, ya que  el producto no posee un segmento individual, porque los clientes tienen necesidades similares que satisfacen con una mezcla en común.

Referente al Yoghurt encontramos el mismo producto para consumidores con características distintas, en cuanto a la edad, el sexo, etc.

Ejemplo.: Yoghurt Colun sabor frutilla, este Yoghurt lo puede consumir tanto un niño, adolecente, adulto o anciano, ya sea de sexo femenino o masculino.

Yoghurt  Colun pote plástico individual, precio aproximado $150 pesos, es un precio accesible a todos los grupos socioeconómicos, por lo tanto tiene un mercado más amplio, que deriva en una producción masiva de productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (120.4 Kb)   docx (354.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com