ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La segmentación de mercado es un elemento esencial en el marketing


Enviado por   •  9 de Agosto de 2017  •  Informes  •  2.262 Palabras (10 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCIÓN

La segmentación de mercado es un elemento esencial en el marketing por medio de ello podemos clasificar diferentes grupos con diferentes características y diferentes deseo de compra o preferencia de servicio.

Una empresa debe profundizar en el conocimiento de su mercado con el objeto de adaptar su oferta y su estrategia de marketing a los requerimientos de éste. ¿Cómo puede la empresa adaptarse a tanta diversidad? Así pues, la segmentación implica un proceso de diferenciación de las necesidades dentro de un mercado.

El siguiente contenido nos brinda información sobre la Asociación de Investigación para el Desarrollo Ecológico y Socioeconómico (ASIDE) sobre el proyecto ECO-CLUB en la segmentación de este tipo de organización se realizó el estudio en la ciudad del Progreso tomando en cuenta los elementos de segmentación y descriptores.

OBJETIVOS GENERALES

I. Aplicar los conocimientos adquiridos en clase con base en la segmentación de Mercado.

II. Observar lo importante que es la segmentación de mercado para una organización o empresa que aún no utiliza este método.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

I. Implementar la segmentación de mercado con la ayuda de los seis pasos para dicho método.

II. Encontrar un plan de estrategia adecuado para este tipo de mercado.

ANTECEDENTES HISTORICOS

Asociación de Investigación para el Desarrollo Ecológico y Socioeconómico

ASIDE nace por la iniciativa de un grupo de personas que habiendo laborado para un sin número de instituciones públicas y privadas en diversos campos de trabajo como ser: organizacional, social y económico, agrícola e industrial. Fue así como deciden fundar una organización principalmente ecológica e integradas con programas socioeconómicos a fin que utilizando su vasta experiencia realicen proyectos en la zona noroccidental, de Honduras en una forma funcional y real de acuerdo a las necesidades de sus habitantes para obtener resultados concretos de mejoramiento, elevar las condiciones de vida, mayor participación comunitaria, equidad de género, mejoramiento de justicia social y equilibrio ecológico local y nacional.

Es así que a finales de 1993 que se funda la Asociación de Investigación y Desarrollo Ecológico y Socioeconómico ASIDE, la cual inmediatamente se pone en contacto con organizaciones ecológicas y socioeconómicas públicas y privadas para dar inicio a programas que contribuyan al desarrollo ecológico y socioeconómico a nivel regional y nacional.

La Asociación de Investigación y Desarrollo Ecológico y Socioeconómico ASIDE, es una organización privada sin fines de lucro dedicada a la investigación Ecológica, Social y Económica.

MISION

ASIDE será para los próximos años una institución líder, auto sostenible y eficiente en la entrega de servicios sociales y ambientales a nivel nacional con especialización de atención al sector rural y urbano. Desarrollo de proyectos que beneficien a sectores con menor poder de adquisición.

VISION

Ser hoy y siempre una organización reconocida por su aporte a la Investigación y Desarrollo Ecológico y Socioeconómico. Brindar capacitación y asistencia técnica para el mantenimiento ambiental y el desarrollo social con el propósito de mejorar las condiciones de vida de la población.

TIPO DE ORGANIZACION

ASIDE inició operaciones en diciembre del año 1993, siendo una Organización Privada Para el desarrollo (OPD). Además se encuentra afiliada a la Federación de organizaciones para el desarrollo de Honduras

“FOPRIDEH”.

UBICACIÓN

La oficina principal de ASIDE se encuentra ubicada en el barrio las delicias, tercera avenida, 4ta calle al sur, dos cuadras al sur del antiguo cine Italia en la ciudad del El Progresos Yoro, Honduras C.A

Descripción del Producto

Uno de los proyectos más grandes de ASIDE es el de Lotificación y Vivienda, con el cual se les ofrecerles a las personas la oportunidad de obtener un lote de terreno, con un método de pago en cuotas mensuales, es así que se pone en marcha el proyecto de Residencial ECO-CLUB el cual contara con todos los servicios públicos además de tener zonas de recreación como piscinas, canchas de futbol, basquetbol, centro de reuniones, área verde y pista de atletismo.

Será una residencial de circuito cerrado con la que se garantiza la seguridad a las personas que la habitaran en un ambiente ecológico, familiar y privado.

El lote de terreno tendrá las medidas regulares de 210 Varas cuadradas a un valor de Lps. 280,000.00 con cuotas mensuales de Lps. 3,000.00.

La ubicación de dicho proyecto es en El Progreso, Yoro, carretera salida a tela, Atlántida.

Proceso de Segmentación de Mercado

La segmentación es el proceso de dividir un mercado en grupos de clientes potenciales con necesidades y/o características similares y que puedan requerir un producto diferente y/o una forma de comunicación diferente. Por ello tomaremos en cuenta los 6 pasos vistos en clase.

1.- Selección de un mercado o Categoría de producto para su estudio.

La selección de un mercado que hemos realizado es basando en las necesidades que las personas tienen versus el servicio o producto que podemos ofrecerles.

Una de las necesidades más grandes en nuestro país es el de vivienda o de tener un lugar donde construir o quizás aún más importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)   pdf (143.7 Kb)   docx (20.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com