ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDICION DEL POSICIONAMIENTO DE MAYONESA BALDOM EN EL SECTOR DE MANOGUAYABO, SANTO DOMINGO OESTE, REPUBLICA DOMINICANA, 2014


Enviado por   •  15 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  3.353 Palabras (14 Páginas)  •  831 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

UNIVERSIDAD DEL CARIBE

ESCUELA DE MERCADEO

        

                                    MATERIA

INVESTIGACION DE MERCADO

TEMA

MEDICION DEL POSICIONAMIENTO DE MAYONESA BALDOM EN EL SECTOR DE MANOGUAYABO, SANTO DOMINGO OESTE, REPUBLICA DOMINICANA, 2014.

SUSTENTANTES                 

                         

FACILITADORA

SANTO DOMINGO REPUBLICA DOMINICANA

INDICE

CONTENIDO                                                                                           PAG.

Portada...………………………………………………………………  ………1

Índice………………………………………………………   …………………..2

Introducción………………………………………………………….............…3

Tema…………………………………………………………………….........…4

Antecedentes…………………………………………………………..………5

Planteamiento del problema…………………………………………..….…..8

Objetivo general………………………………………………………………..9

Objetivos específicos………………………………………………………….9

Diseño de la investigación………..............................................................10

Trabajo de campo…………………………………………………………….11

Presentación de los resultados……………………………………………..13

Análisis de datos………………………………………….…………….….....29

Informe….………………………………………………………………..……32

Conclusión…………………………………………………………………....33

ANEXOS…..……………………………………………………………….….35

                                       

Introducción

Al introducir esta investigación de mercado podemos decir, que el posicionamiento se mide de la siguiente manera:

Posicionamiento por atributo: tamaño o tiempo que lleva de existencia. Posicionamiento  por beneficios: cuando el producto presenta beneficios que los demás no dan. Posicionamiento por uso y aplicación: es cuando el producto se posiciona como el mejor en su uso y aplicación. Posicionamiento por calidad O precio: es cuando el producto ofrece mejor valor, es decir la mayor cantidad de beneficios a un precio razonable.

El posicionamiento de mercado es la disposición necesaria para que un producto ocupe un lugar claro, distintivo y deseable respecto a los productos competitivos en la mente de los consumidores objetivo.

Tema

MEDICION DEL POSICIONAMIENTO MAYONESA BALDOM  MANOGUAYABO, SANTO DOMINGO OESTE, 2015.

Antecedentes

Según (STANTON) y (Philip, KOTLER), el posicionamiento se mide de la siguiente manera:

Posicionamiento por atributo: tamaño o tiempo que lleva de existencia. Posicionamiento  por beneficios: cuando el producto presenta beneficios que los demás no dan. Posicionamiento por uso y aplicación: es cuando el producto se posiciona como el mejor en su uso y aplicación. Posicionamiento por calidad O precio: es cuando el producto ofrece mejor valor, es decir la mayor cantidad de beneficios a un precio razonable.

Según Philip Kotter define el posicionamiento de mercado como la  disposición necesaria para que un producto ocupe un lugar claro, distintivo y deseable respecto a los productos competitivos en la mente de los consumidores objetivo.

Además define Posicionamiento de producto: como el modo en el que el producto es definido por los consumidores según sus atributos especiales (lugar que ocupa el producto en la mente del consumidor respecto a otros productos).

También el posicionamiento conlleva a la implementación de los beneficios únicos de la marca y la diferenciación respecto a la competencia en la mente de los consumidores.

El posicionamiento cuenta con tres fases o clave que son:

  1. Identificar las distintas ventajas competitivas de crear posicionamiento.
  2. Elegir las ventajas competitivas adecuadas.
  3. Seleccionar estrategias de posicionamiento general.

Ventaja competitiva posible sobre un producto: es la clave para obtener y conservar a los consumidores objetivos, es decir, comprender sus necesidades mejor que la competencia y ofrecerle más valor, Lo que nos precisa como empresa posicionar nuestro producto ofreciendo mayor calidad y servicio.

Según (Williams j. stanton) define el posicionamiento de un producto como la imagen que tiene un producto con relación a otro producto que compiten directamente con él y con otros comercializado por la misma firma.

También define posicionamiento como estrategia y acción de una compañía cuya finalidad es distinguirla favorablemente en la mente del consumidor.

BARTIMORE DOMINICANA La pasión de cada de uno de estos emprendedores se vio reflejada en el nacimiento de la marca "Ranchero", sazón criollo, y continuó dando frutos en las marcas "BALDOM" y "OLI", las cuales fueron acogidas al instante por el pueblo dominicano, reconocidas por su alta calidad, y como productos básicos en la gastronomía criolla.

Para 1978 el crecimiento de BALDOM era inminente, y en 1979 inicia la conquista del mercado extranjero realizando la primera exportación de los productos Ranchero, hacia EEUU. Y posteriormente a Canadá, el Caribe y Europa.

En la actualidad Baltimore Dominicana, es la empresa líder en su categoría.

El objetivo general de este producto es llegar a todos los segmentos de mercados e impactar el mercado con nuestros precios competidores, con relación a la competencia, ya que lograremos un retorno de la inversión en un 10% para el año próximo, implementando nuevas estrategias para así afianzar nuestros inversionistas de un retorno del capital.

En nuestro análisis de  evaluación y control estaremos evaluando y motivando a nuestra fuerza de ventas, para así cubrir una cuota justa para nuestros vendedores. Contamos con un presupuesto de 15 millones de pesos para el lanzamiento de este producto como es la mayonesa dominicana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)   pdf (654.2 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com