ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Posicionamiento del producto Ron Barceló, en Santo Domingo Este


Enviado por   •  15 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  5.612 Palabras (23 Páginas)  •  850 Visitas

Página 1 de 23

[pic 1]

Universidad Dominicana O&M

Trabajo Final de Investigación de Mercados II

Cuatrimestre Mayo/agosto 2015

Título de la Investigación:

Posicionamiento del producto Ron Barceló, en Santo Domingo Este, Marzo – Abril 2015.

Realizado por:                       Matricula:

Carlos Guzmán                       12-SMRN-6-022

Gustavo cuevas                  12-SMRN-6-012

Rafael Guzmán                     12-SMRN-6-028

Erick Marte

Profesor:                

Rafael Delio Gómez  

Resumen Ejecutivo

Cortésmente,  presentamos  el siguiente trabajo de  investigación para identificar  cuál es el  “Posicionamiento del producto ron Barceló, en Santo Domingo Este, Mayo– agosto 2015” El diseño de esta investigación tiene como finalidad, determinar el nivel de posicionamiento y situación actual RON BARCELO en el mercado dominicano.

Para dicha investigación se planteara un levantamiento de muestras que representa la población con fines de obtener datos estadísticos que nos arrojen la cantidad de información para lograr nuestros objetivos.

Introducción

Ron Barceló Añejo se elabora con la caña de azúcar dominicana, considerada una de las mejores del mundo. Ron Barceló fue fundada por el mallorquín Julián Barceló en 1930 en Santo Domingo (República Dominicana). No tardó en llegar a ser una referencia entre las marcas dominicanas. Pronto encabezó la lista de rones preferidos nacionales y por ello decidió cruzar fronteras.

Metodología

El método principal es la implementación de encuestas personales,  formulado por preguntas abiertas y cerradas, para obtener datos específicos que nos ayuden a determinar el posicionamiento RON BARCELO mercado dominicano santo domingo este.

Limitaciones

El clima seria una limitación en caso que los días estén lluviosos y nos impidan salir a las calles a encuestar a los usuarios, los usuarios también son un factor que pueden impedir en base a que si estos no disponen de su parte no podemos obtener la información deseada puestos que estos son los clientes que consumen o tienen una percepción de nuestro producto.

Marco del contexto empresarial

Antecedentes de la empresa

RON BARCELÓ nace en 1929 con la visión de Julián Barceló de una licorera; joven emprendedor español, fundó Barceló & Co. en la ciudad de Santo Domingo en 1930. La marca no tardó en convertirse en referencia entre los rones locales y una de las más grandes y prestigiosas empresas dominicanas.

El Ron Barceló Añejo se adiciona a la línea de productos en 1970 con su peculiar botella patentada color ámbar llamada "Pitufita".

Para la década de los 80 Ron Barceló encabezaba la lista de los rones nacionales preferidos; se produce por primera vez el Ron Barceló Imperial en 1980, elaborado por Don Miguel Barceló y obteniendo, dos décadas más tarde, la distinción del Mejor Ron del Mundo por el prestigioso Beverage Testing Institute of Chicago, con la más alta puntuación en la historia del Instituto.

La empresa entendió que su destino también se encontraba en saltar las fronteras del Caribe y de América y en 1992 emprende la internacionalización con muy buenos resultados. Ron Barceló inicia la exportación de sus productos a España en 1994, encontrándose hoy entre los rones líderes del mercado español.

Llevar la calidad y sabor del Ron Barceló a todo el mundo requería hacerlo bien. Así, en el 2000 surge una alianza estratégica, entre un grupo de empresarios españoles de larga tradición en vinos y bebidas espirituosas y la empresa Barceló & Co., de llevar la calidad del Ron Barceló al mundo, con empresas que comparten su sentido de excelencia, para representar la marca con carácter de exclusividad.

Nuestra empresa

Creada en el 2002 BEICA se estableció en San Pedro de Macorís, provincia ubicada en el corazón de la región cañera, en la zona Este de la República Dominicana. Planta de elaboración exclusiva de Ron Barceló, distribuida por la cervecería nacional dominicana, BEICA es un consorcio que nace del deseo de un grupo de empresarios españoles de larga y reconocida trayectoria en el área de producción y comercialización de bebidas espirituosas, y por otro la familia Barceló Díaz y la familia García.​

Misión

Ser la empresa con más participación de consumo de Ron y más internaciones en este ámbito, satisfaciendo las necesidades y las expectativas de nuestros consumidores de Ron en la Republica dominicana, brindándole uno del mejor ron.

Visión

Ser la empresa líder en el mercado de Ron que es uno de los productos principales y de mayor reconocimiento a nivel nacional y Satisfacer a todos los usuarios consumidores de nuestro producto Ron Barceló con la máxima calidad de este.

Nuestros Valores

  • Compromiso
  • Efectividad
  • Colaboración
  • Respeto
  • Honestidad

Estructura organizacional

Presidente

[pic 2]

Director empresarial

[pic 3][pic 4]

        [pic 5]

Operarios

Supervisores

Jefes de departamentos

[pic 6]

Gerente de comercialización

Gerente financiero

[pic 7]

Vendedores

Supervisores         

Gerentes de ventas al por mayor

Gerente de recursos humanos

[pic 8][pic 9]

Asistente de gerencia

[pic 10][pic 11][pic 12]

Vendedores

Supervisores

Gerente trade marketing

Producción

[pic 13][pic 14]

Definición del producto / servicio

Ron Barceló es una alcohólica con un porcentaje elevado de alcohol 43% elaborado con la caña de  azúcar en san francisco, en todas sus variedades, mantiene una calidad “siempre igual”, creando un habito que permite identificarlo inmediatamente:
Es de color ambarino, con ribetes cobrizos, brillante, con un sabor suave y adaptable al paladar del consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.5 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com