ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE GESTION DE NEGOCIOS


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1.- Modelo de Gestión de Negocios.

¿Cuál es el objetivo de la gestión empresarial?

    La gestión se apoya y funciona a través de personas, por lo general equipos de trabajo, para poder lograr resultados. Con frecuencia se promocionan en la empresa a trabajadores competentes para asumir cargos de responsabilidad, pero si no se les recicla, seguirán trabajando como siempre. No se percatan que han pasado a una tarea distinta y pretenden aplicar las mismas recetas que antaño. (Rubio Dominguez, 2000, pág. 12)

Las funciones de la gestión empresarial coinciden con las relacionadas con la administración de empresas, diferenciándose de esta en que la gestión empresarial se posiciona en un nivel de autoridad superior (nivel gerencial) y abarca más conocimientos que los meramente administrativos. Las funciones de la gestión empresarial, por lo tanto, son:

  • Planificación o planeación: combina los recursos para nuevos proyectos.
  • Organización: integración o coordinación de las actividades de trabajo junto con la agrupación de los recursos.
  • Dirección: dirigir los niveles de comunicación y liderazgo hacia los objetivos.
  • Control: mecanismos cuantificaditos para evaluar los resultados y mejorar el proceso.

(Fabian, 2019)

Bibliografía

Rubio Dominguez, P. (2000). Introducción a la Gestion Empresarial. España: B-EUMED.

Bibliografía

Fabian, C. (01 de Enero de 2019). Significados. Obtenido de Significados: https://www.significados.com/gestion-empresarial/

¿Cuáles son los modelos de gestión más utilizados?

Los modelos más representativos en la actualidad son la gestión estratégica y prospectiva, la gestión por procesos, la gestión del talento, la gestión del conocimiento y la gestión por competencias. La aparición y aceptación de una visión sistémica en las organizaciones ha considerado que estos modelos se estén convirtiendo en las fuentes fundamentales de desarrollo. Con respecto a la gestión estratégica y prospectiva y a la gestión por procesos, existe una extensa bibliografía; sin embargo, estos modelos no se tendrán en cuenta aquí, al menos no directamente (se describirán de manera general pues son la base de desarrollo de las estrategias que se estudiarán a continuación). La atención se centrará en la gestión del talento, la gestión del conocimiento y, fundamentalmente, la gestión por competencias. Este análisis se realizará desde la perspectiva del gestor que se conoce comúnmente como gerente.

(Tejada Zavaleta, 2003, págs. 116-121)

Bibliografía

Tejada Zavaleta, A. (01 de Julio de 2003). Redalyc. Obtenido de Redalyc: https://www.redalyc.org/pdf/213/21301208.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (70.1 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com