ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos de gestión de negocios.


Enviado por   •  12 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cómo calificarías las participaciones de los candidatos durante los dos primeros debates desde la dimensión ética de la conducta? (4.- Muy buena, 3.- Buena, 2.- Mala, 1.- Muy mala)

De acuerdo a lo que observe los candidatos al nivel del debate se mostraron con una participación buena, aunque tomando en cuenta que un debate es un espacio para expresar propuestas e ideas y proponer soluciones (acciones). Los candidatos se dedicaron a atacar a un solo candidato y esto hace que su buena participación o ideas se vean opacadas, ya que como ciudadano te hace pensar en quien puede llegar a gobernar y pareciera que justifican las malas decisiones y acciones de gobiernos pasados, “que a su parecer han sido las mejores”. De igual manera su comportamiento del Candidato Ricardo Anaya, durante el 2do debate donde confronto al Candidato Andrés Manuel López Obrador, colocándose de frente lo hace ver como si fuera una discusión personal, ignorando el hecho de que están siendo observados por muchas personas.

2. Analiza cinco comentarios realizados por los candidatos durante los dos primeros debates identificando su relación con el tema de dignidad de la persona, y derechos humanos.

1.- El comentario realizado durante el primer debate del candidato Jaime Rodríguez Calderón “hay que mocharles la mano”. Es un ejemplo de que atenta directamente contra la dignidad y los derechos humanos. Ya que como lo marca el Artículo 22. De la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos: Quedan prohibidas las penas de muerte, de mutilación, de infamia, la marca, los azotes, los palos, el tormento de cualquier especie, la multa excesiva, la confiscación de bienes y cualesquiera otras penas inusitadas y trascendentales. Toda pena deberá ser proporcional al delito que sancione y al bien jurídico afectado.

2.- Margarita Zavala hizo mención sobre los casos de mujeres embarazadas que les han robado a sus hijos y la creación de una fiscalía independiente, ya que durante ningún gobierno se ha dado prioridad y el gobierno ha preferido mantenerse al margen dando paso a la impunidad, lo cual ha generado indignación por parte de los mexicanos y muestra de esto es cuando en los noticieros nos enteramos de todas las arbitrariedades y abusos que se comenten en contra de las víctimas, es por ello que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos juegan un papel muy importante para garantizar el respeto y cumplimiento de los derechos humanos de cada persona.

3.- Ricardo Anaya le pregunto a José Antonio Meade si su Jefe Enrique Peña Nieto es corrupto y le hizo referencia sobre el caso de los gobernadores corruptos como ejemplo: Cesar Duarte, Caso Odebrecth, El Socavón, los Normalistas, a lo cual no respondió y evadió la pregunta demostrando que le es indiferente el tema, siendo que estos temas han sido muy indignantes para la sociedad y diversos medios de comunicación nacionales e internacionales han expuesto todas las irregularidades de las autoridades mexicanas y el poco avance con respecto del tema y por lo cual La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), intervino en el caso que ya lleva más de 3 años sin ser resuelto y que no ha tenido una respuesta positiva por parte del presidente Enrique Peña Nieto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (68.6 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com