ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE PLANEACION Y CONTROL DE INVENTARIOS


Enviado por   •  31 de Enero de 2015  •  1.108 Palabras (5 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 5

PROCEDIMIENTOS ANALITICOS DE AUDITORIA

PROCEDIMIENTOS ANALÍTICOS

Introducción

Alcance de esta Sección

1. Esta Sección trata la utilización por el auditor de procedimientos analíticos como procedimientos sustantivos (procedimientos analíticos sustantivos). También trata la responsabilidad del auditor de efectuar procedimientos analíticos cerca del final de la auditoría que ayudan al auditor al formarse una conclusión general sobre los estados financieros. La Sección AU 315, Entendimiento de la Entidad y de su Entorno y Evaluar los Riesgos de Representaciones Incorrectas Significativas, trata la utilización de procedimientos analíticos como procedimientos de evaluación de riesgos (los cuales pueden ser referidos como procedimientos analíticos utilizados para planificar la auditoría). La Sección AU 330, Efectuar Procedimientos de Auditoría en Respuesta a Riesgos Evaluados y Evaluar la Evidencia de Auditoría Obtenida, trata la naturaleza, oportunidad y alcance de los procedimientos de auditoría en respuesta a los riesgos evaluados. Estos procedimientos de auditoría pueden incluir procedimientos analíticos sustantivos.(2) Fecha de vigencia

2. Esta Sección tiene vigencia para las auditorías de estados financieros para períodos terminados el o con posterioridad al 15 de diciembre de 2012.

Objetivos

3. Los objetivos del auditor son:

a. obtener evidencia de auditoría pertinente y fiable al utilizar procedimientos analíticos sustantivos y

b. diseñar y efectuar los procedimientos analíticos cerca del final de la auditoría que ayuden al auditor a efectuar una conclusión general respecto a si los estados financieros son consecuentes con el entendimiento que tiene el auditor de la entidad.

4. Para los propósitos de las normas de auditoría generalmente aceptadas, el siguiente

término, tiene el significado atribuido, como sigue:

Procedimientos analíticos. Evaluaciones de la información financiera a través de análisis de relaciones plausibles entre la información financiera como la no financiera. Los procedimientos analíticos también comprenden tal investigación, como fuera necesaria, de fluctuaciones o relaciones identificadas que no son consecuentes con otra información pertinente o que difieren de valores esperados por un monto que es significativo

Requerimientos

Procedimientos analíticos sustantivos

5. Al diseñar y efectuar procedimientos analíticos, ya sea individualmente o en combinación con las pruebas de detalles, como procedimientos sustantivos de acuerdo con la Sección AU 330, Efectuar Procedimientos de Auditoría en Respuesta a Riesgos Evaluados y Evaluar la Evidencia de Auditoría Obtenida, (3) el auditor debiera: (Ver párrafos A7–A9)

a. determinar lo adecuado de los procedimientos analíticos sustantivos particulares para afirmaciones dadas, tomando en consideración los riesgos evaluados de representaciones incorrectas significativas y pruebas de detalles, si hubieren, para estas afirmaciones; (Ver párrafos A10–A16)

b. evaluar la fiabilidad de la información a partir de la cual el auditor desarrolla expectativas respecto a montos registrados o de ratios, tomando en cuenta la fuente, comparabilidad y la naturaleza y pertinencia de la información disponible y de los controles sobre su preparación; (Ver párrafos A17-A20)

c. desarrollar expectativas de los montos registrados o de ratios y evaluar si las expectativas son lo suficientemente precisas (tomando en consideración si los procedimientos analíticos sustantivos serán efectuados solos o en combinación con las pruebas de detalles) para identificar una representación incorrecta que, tanto individualmente como en su sumatoria con otras representaciones incorrectas, puedan ocasionar que los estados financieros estén representados incorrectamente en forma significativa, y; (Ver párrafos A21-A23)

d. determinar el monto de cualquier diferencia de los montos registrados con respecto a los valores esperados que sea aceptable sin mayor investigación como lo requiere el párrafo 7 y comparar los montos registrados o ratios.

Procedimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com