ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO OPERACIONAL DE BUSINESS PROCESS OUTSOURCING EN PALMIRA Y SUS ZONAS DE INFLUENCIA ZONAS DE INFLUENCIA


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  2.020 Palabras (9 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]                                                                                                                       

PROCESO DE GESTIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL

FORMATO GUÍA DE APRENDIZAJE

IDENTIFICACIÓN DE LA GUIA DE APRENDIZAJE

  • Denominación del Programa de Formación: TECNÓLOGO EN GESTIÓN EMPRESARIAL
  • Código del Programa de Formación:
  • Nombre del Proyecto: MODELO OPERACIONAL DE BUSINESS PROCESS OUTSOURCING EN PALMIRA Y SUS ZONAS DE INFLUENCIA ZONAS DE INFLUENCIA
  • Fase del Proyecto: PLANEACION
  • Actividad de Proyecto: . Determinar procesos y metodologías a aplicar en el modelo de business process outsourcing y su aplicación en el sector empresarial
  • Competencia y Resultados

Competencia:

Generar propuestas de mejoramiento del ambiente organizacional de acuerdo con la función de la unidad administrativa

Resultados de Aprendizaje

Implementar las propuestas de mejoramiento de las relaciones interpersonales y laborales de acuerdo con las políticas de la organización y prever los recursos para el plan teniendo en cuenta las necesidades de la organización.

  • Duración de la Guía:  1 trimestre

2. PRESENTACIÓN

Querido aprendiz, el equipo ejecutor del tecnólogo en Gestión Administrativa te damos la bienvenida a la institución más querida por todos los colombianos, donde podrás iniciar tu proceso de formación y cada día ir formándote en las competencias necesarias que te permitirán desempeñarte idóneamente en la empresa donde realices tus prácticas.

En este mundo globalizado que vivimos, las empresas requieren ser visibles y a través de sus productos y servicios concretar negocios que le permitan incrementar sus utilidades; pero esto no se consigue sin una fuerza laboral capacitada para dirigir y gestionar a las empresas y es aquí donde usted, como futuro tecnólogo en gestión administrativa tendrás esta responsabilidad. Es bueno recordar que los procedimientos administrativos juegan un papel decisivo en el funcionamiento eficiente de todas las empresas, tanto en sus obligaciones frente a los administrados, como en la satisfacción de las necesidades que su propia estructura y funcionamiento demandan.

El verdadero profesional es aquel que con sus actuaciones refleja el respeto por su compañero, usuario y toda persona que se involucre en sus actividades diarias, no es concebible las obras que dañan a los demás en cuanto a su nombre, negación de una ayuda en forma negligente ya sea por falta de dominio académico, poca habilidad de interactuar en lengua inglesa o por otra situación. Si ha elegido esta carrera es porque se desempeñará de manera íntegra en la atención a los usuarios.

Por lo que en esta guía se trabajará la prestación del servicio de información con una postura ética y de compromiso hacia el otro, considerando por supuesto, la normativa existente.

3.  FORMULACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

  1. Actividades de Reflexión Inicial.

3.1.1 Lea de forma completa el siguiente texto: 

A partir de la ley 594 del 2000 (Ley General de Archivos), los archivos se empezaron a transformar, dejando de ser depósitos oscuros de información caduca e inutilizable, para convertirse en instrumentos efectivos de la gestión de las organizaciones, tanto públicas como privadas. La archivística es una ciencia en constante evolución que posee sus elementos propios de estudio, sus propias características, y es importante conocer sus fundamentos, historia, campo de acción, por tal motivo es de primordial importancia para los futuros profesionales, conocer sobre los cambios operados en las necesidades de los usuarios, ampliando su visión y renovando procedimientos. Los profesionales de la archivística han de adaptarse a los nuevos tiempos, volver a definir periódicamente su función y modificar las estrategias de control de los documentos, satisfaciendo las necesidades de los usuarios.

La apropiada Gestión Documental constituye un aporte fundamental en la conservación del medio ambiente y garantiza el manejo adecuado de la información lo cual es determinante al momento de dar soluciones eficaces a las solicitudes de los distintos usuarios”

Analice las frases subrayadas y cree un nuevo texto con en sus propias palabras utilizando el análisis realizado a éstas frases.

3.1.2 Lea el siguiente caso:

Años atrás un dirigente de una organización autorizaba al siguiente en jerarquía para que permitiera la salida de unos documentos de archivo accediendo a la solicitud de un favor que le hacía un funcionario de la misma organización, por supuesto registrando sus salidas y entradas, al parecer así siempre se hacía, pero este escenario dio un vuelco inesperado que ninguno de los interesados se imaginaba… un día efectivamente los documentos que eran de acceso reservado se extraviaron.

Primero el jefe no reconoció que alguna vez haya autorizado tal permiso, quien firmaba era el que seguía en rango, y el funcionario que recibía los documentos manifestaba que nunca había pedido ese favor, peor todavía decía que “cómo era posible que esos documentos hubieran salido del archivo”. A raíz de esto, se generó un problema mayor, ya que el dirigente pidió a la secretaria y demás funcionarios, borraran todos los registros de salidas y entradas de documentos, sin embargo, hubo empleados que conocían la norma y que sacaron copias estos documentos, antes de su desaparición. Se inicia la investigación y en realidad la primera persona quien fue a la cárcel fue el encargado del archivo y la persona que recibía los documentos y que había pedido el favor, pero con el dirigente nada pasó.

Responda las siguientes preguntas, tome apuntes y comparta sus opiniones con los demás compañeros.

  • ¿Considera que faltó responsabilidad en el manejo de la situación? ¿De quién o quiénes?

● ¿Quién obró de buena fe?

● ¿Quiénes no actuaron correctamente? ¿por qué?

● ¿Cuál fueron los hechos indebidos?

● ¿Desde la actuación de un archivista, cuáles fueron las acciones que no se deben realizar

3.1.3 Conforme grupos de trabajo. Participe en la actividad de Ordenar palabras las cuales corresponden a los principios de la Ética del archivista. Una vez ordenadas cada equipo de trabajo debe compartir la interpretación de los principios con los demás compañeros. De igual manera se debe relacionar el análisis de los principios con el punto anterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (126.1 Kb)   docx (334.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com