ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Macro Entorno – PESTA


Enviado por   •  4 de Julio de 2019  •  Tesis  •  3.650 Palabras (15 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 15

RESUMEN EJECUTIVO

Actualmente, la elaboración de nuevos productos con beneficios para la salud va incrementando, por lo tanto, potenciado por el reconocido desarrollo de estar abriéndose campo en el mercado, el proyecto consiste en la difusión de la información sobre los beneficios que tienen los recursos de nuestra región para así incentivar en el consumo de las personas y promover una vida saludable.

El presente trabajo de investigación contará con un estudio de mercado basado en fuentes primarias, las cuales consisten en opiniones y experiencias de personas que han presentado enfermedades como la diabetes, el colesterol, la obesidad; así como personas que suelen consumir productos saludables y que contribuyan con conceptos similares a los que se proponen para el proyecto. Este estudio se complementará con fuentes secundarias como son publicaciones y páginas WEB para dar a conocer sobre los productos derivados de la penca de tuna.

El proyecto se desarrolla a base de obtener productos derivados de nuestra materia prima que es la penca de tuna, dando a conocer sus las propiedades que contiene como la fibra, vitaminas A, C, K, B1, B2, B3 y B6. Brinda un alto índice de beneficios contra la diabetes, colesterol, obesidad, también incluye beneficios anticancerígenos, contribuye a la disminución de peso, reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón y tiene efectos benéficos en heridas e infecciones de la piel.

Entonces al introducirlo en el mercado para el consumo de la población no sólo obtendremos ganancias para la empresa si no también estaremos contribuyendo en concientizar a las personas en el consumo de productos nuevos con beneficios para la salud.

INTRODUCCIÓN

Somos una nueva empresa que se va dedicar a la producción y comercialización de productos derivados de la penca de tuna (nopal) y la misma fruta, nuestro propósito como investigadores de mercados es determinar el éxito de nuestros productos en el mercado de productos saludables, para lo cual necesitamos información, características, preferencias, perfiles de los consumidores con respecto a estos productos. Los métodos y procedimientos a seguir se muestran en este trabajo, que se explicarán detalladamente y claro, para lograr este proceso de recopilación se hará uso del software SPSS, que nos ayudará a codificar y tabular las informaciones de los consumidores y del mercado. Una vez recopilado y analizado toda información, se hará un informe para el decisor de marketing, esta persona hará uso de estrategias de marketing convenientemente con respecto a la información dada; Por tanto, vemos claramente el papel importante del investigador, que proporciona información del mercado y del consumidor que ayudará a que el producto tenga éxito en dicho mercado, pero si la información es errónea, nos conduciría a malas decisiones causando pérdidas para nuestra empresa.

Capitulo I. Análisis externo del negocio

  1. Análisis de Macro Entorno – PESTA
  1. Análisis Político

En los últimos años, el Perú se ha enfrentado a una seria deficiencia de gobernabilidad, alterando periodos de autoritarismo con etapas de alta inestabilidad política y se ha podido notar en la convocatoria reciente al referéndum, donde se ha pedido la participación de la población y es notorio la gran aceptación que ha tenido en cuanto a las reformas que se quieren hacer a nivel político y judicial.

La incertidumbre política se encuentra perjudicando el crecimiento económico del Perú, pues si este factor se despejase el país avanzaría hacia su PBI potencial.

A partir de este año se mostrará una aplicación de las regulaciones del Banco Central de Reserva del Perú a los bancos de inversión.

  1. Análisis Económico

La economía de nuestro país se encuentra en un crecimiento. La proyección del crecimiento del PBI anual nos muestra un 4.1% de crecimiento de la producción nacional, porcentaje que nos coloca en una posición expectante respecto de países de la región como Chile (4.0%) o Colombia (2.6%), mientras que a nivel americano se muestran cifras más alentadoras respecto de países como México (2.2 %) y Canadá (2.2%).

El PBI per cápita nos muestra cifras en crecimiento el Perú cuenta con $ 6.571,93 al análisis de las cifras del 2017.

Pero debemos tener en cuenta que uno de los factores económicos que afectan es la inflación que es medida estadísticamente por el índice de precio al consumidor.

Como podemos observar los índices y variables económicas son de sustantiva importancia para las expectativas y posibilidades de nuestra economía de cara a las exigencias nacionales e internacionales que debemos corresponder para lograr un desarrollo más extensivo a todos los ciudadanos de nuestro país.

  1. Análisis Tecnológico

En lo referente a tecnología, es la situación más cambiante que evoluciona y mejora día a día. Por ello tenemos que actualizar e innovar constantemente. Donde un cliente demanda productos más estandarizados, de lo contrario la empresa no crece y se vuelve obsoleta.

El Perú es un país limitado a la tecnología, pero cada día más se escucha el ánimo de la innovación para poder mejorar en muchos aspectos como: reducir los costos de producción, aumentar la capacidad productiva de una empresa y ahorrar tiempos. Somos conscientes de que Perú tiene mucho por mejorar en este rubro. De esta manera aumentar la competitividad tanto del mercado nacional e internacional.

Siempre nuestro país se caracterizó por ser deficiente en la tecnología, pero esto no implica que el proceso productivo carezca de estándares adecuados, y que el producto final no tenga calidad, al contrario. Pero ello no quiere decir que no apostemos por las nuevas tecnologías, al contrario, debemos valernos de ellas para que nos remplace en muchos aspectos facilitándonos en nuestro quehacer diario.

  1. Análisis Ambiental

Los cambios abruptos en patrones de lluvia y temperaturas afectan las cosechas de pequeños productores. Por ello, urge mayor inversión y políticas de adaptación.

Con el cambio climático, los ciclos de producción se han alterado en muchas zonas del país. En algunos casos, la cosecha programada para abril y mayo se ha retrasado hasta diciembre, dependiendo de la zona. La sequía provoca que las fuentes de agua cercanas a las zonas de cultivo desaparezcan o se reduzcan y los agricultores deben invertir tiempo y energía en buscar estas fuentes en zonas alejadas.

En la sierra sur la situación es también crítica. Debido a las heladas se pierden plantaciones enteras. En la selva, debido al calor intenso, se acelera la maduración de algunos frutos como la naranja, con la consecuente pérdida de parte de los productos debido a la sobreproducción. Es por ello que lo cambios abruptos en el clima pueden afectar en el abastecimiento de la materia prima y por consiguiente afectará a los canales de distribución con riesgo de ruptura de inventario. La compañía debe establecer planes de acción para asegurar el abastecimiento de sus presentaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.4 Kb)   pdf (214.5 Kb)   docx (26.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com