ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Perú


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  1.341 Palabras (6 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 6

Tarea Académica 1

Marketing

El trabajo consistía en analizar el comportamiento de los consumidores y la segmentación de cada punto de venta, el cual fue asignado en clase. En este caso nos tocó la tienda por departamento ¨Oechsle¨, los dos locales asignados fueron ubicados en el centro comercial Mall Lima Norte, en el distrito de Independencia y también el en centro comercial Real Plaza Primavera, en el distrito de San Borja. Visitamos la primera tienda el martes 18 de setiembre a las 11.30 de la mañana, en cambio la segunda visita fue el miércoles 19 a las 3.00 de la tarde. Los locales estaban ubicados en lugares de distintas características para ver las diferencias. Los resultados del análisis serán presentados a continuación.

Locales Comerciales:

Los principales productos y servicios brindados en las dos tiendas eran muy parecidos. Inclusive la organización en la tienda de los mismos tenía rasgos muy similares. En primer lugar, ambas tiendas vendían: vestimenta de damas, caballeros y niños, calzado para damas caballeros y niños, ropa, accesorios y calzado deportivo, juguetes para niños, accesorios y artículos tecnológicos, electrodomésticos y también habían stands de empresas de celulares (movistar, claro y nextel). Las marcas con más productos eran: vestimenta de damas, Hypnotic que ofrecía polos, jeans, entre otras, vestimenta hombres, Unlock, Hypnotic, Polo Club, Kappa, vestimenta niños y niñas, Circus y Sugar Rush respectivamente. Como pudimos comprobar ambas tiendas ofrecían los mismos productos y marcas.

En cuanto a la atención, en la tienda del centro comercial Mall Plaza Norte fue regular, un hombre de aproximadamente 35 años de edad que se encontraba solo preguntó por ayuda para la compra de un televisor y una vendedora que no era de la zona donde vendían ese producto le indico donde los vendían sin mucha importancia. En cambio, en la tienda del centro comercial Real Plaza Primavera, era mejor y podría ser calificada como buena ya que una señorita de aproximadamente 25 años le pregunto a una vendedora donde se encontraba un producto del catálogo y ella la trasladó al lugar donde se encontraba la prenda.

Por otro lado, amabas tiendas tenían muchas facilidades. Los dos locales contaban con una buena iluminación en la tienda. Las distintas zonas estaban decoradas y ambientadas según lo que vendían, más aún, las tiendas en general debido a que se han construido hace tan solo unos años son muy modernas y su infraestructura va de acuerdo con su moderno estilo. Ambas tiendas tenían baños en la tienda, además de baños en el centro comercial. La tienda de Mall Plaza Norte tenía estacionamiento directo a la tienda, en cambio, la tienda del otro centro comercial no poseía esta ventaja. Las cajas en ambos locales eran de un promedio de 4 a 6 lo cual es adecuado para el tamaño de la tienda. Sin embargo, no se sabe si cuando la tienda tiene una mayor cantidad de clientela las cajas son insuficientes. Ambos centros comerciales tenían rampas para discapacitados, taxis, amplios estacionamientos a disposición de los clientes de la tienda, promociones y publicidad en paneles y un empelado de seguridad en la puerta de ingreso hacia la tienda.

Las diferencias entre los dos locales comerciales eran casi nulas. En cuanto, a los precios en ambas tiendas eran los mismos. Las promociones que se envían a los clientes en revistas y periódicos en forma de catálogos, aplican a todas las tiendas ¨Oechsle¨ en Lima. Por lo que las ofertas eran las mismas. Por ejemplo: En el caso de los jeans ¨Parada 111¨, en ambos locales costaban S/. 49,90. Otro caso es el de los jeans ¨Lois¨ S/ .79,90 y S/. 89,90, dependiendo del modelo. Por último, en ambas tiendas habían descuentos con la ¨Tarjeta Oh¨ en la marca de audífonos ¨Skull Candy¨.

Consumidor:

SEGMENTACIÓN DEL CONSUMIDOR (4 VARIABLES)

La visita al Mall Plaza Norte, fue el día martes 17 de setiembre a las 11.30 de la mañana. La tienda no tenía mucho público presente. Analizamos que la principal causa de este hecho era la hora y fecha, debido a que lo visitamos en un día laboral a una hora en la que no pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com