ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltería Quilmes


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 5

1. Caracterice la Organización y el/los producto/s que ofrece.

Quilmes es una marca de cerveza de origen argentino, fundada en 1888 por Otto Bemberg. Hoy en día pertenece al grupo belga-brasileño Anheuser-Busch InBev, el cual controla varias marcas, como Stella Artois, Brahama, Iguana y Norte.

Los elevados niveles de calidad y la amplia trayectoria nutrieron el prestigio y el reconocimiento internacional de Cervecería y Maltería Quilmes, favoreciendo su crecimiento y expansión. La Compañía exporta al mundo la calidad argentina, abriendo mercados para sus productos en más de 25 países en los 5 continentes.

Además de producir y vender cervezas, Quilmes incursionó en otras categorías de bebidas: gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, las cuales produce en alianza con las multinacionales Pepsico y Nestlé. De este modo, Quilmes pasó a ser considerada una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo.

2. Defina cuál debería ser la visión y misión de esta organización para posicionarse en el mercado en forma competitiva. En consonancia a ellas, redacte un objetivo concreto que pudiera tener.

Destacando a la misión como aquello que la empresa se propone ser a largo plazo, nuestra empresa originalmente se había propuesto dominar el mercado cervecero argentino, algo ya logrado, y luego bajo el lema “donde haya un argentino, que haya una Quilmes”, comenzó la expansión hacia los mercados de los cinco continentes. La misión definida por nosotros para posicionarse de forma competitiva en el mercado mundial es: vender nuestra cerveza en todas las ciudades de América, para luego dominar y ganar los mercados en los otros continentes.

Con respecto a la visión, nuestra empresa pretende ser la cerveza de preferencia y mejor sabor para todos los argentinos y americanos, destacándose por su calidad en todos los procesos, y siendo caracterizada a nivel organización por la constante innovación y disciplina.

En consonancia tanto con la misión como con la visión, hemos planteado como objetivo producir y vender para el 2020 el 45% de las cervezas en América.

3. Desarrolle una finalidad social que pueda adoptar la organización en el contexto que opera. (Para este desarrollo, tenga en cuenta como marco teórico el material estudiado “La DSI y la Empresa”).

Teniendo en cuenta la función externa de la empresa de colaborar con el desarrollo de la sociedad, desarrollamos “Futuro Posible”, nuestra iniciativa de acción comunitaria que enmarca los proyectos que implementamos en las localidades donde tenemos operaciones industriales. Nuestra política de relaciones con la comunidad se basa en el concepto de Promoción Social, haciendo foco en la salud y la educación de niños y adolescentes.

Con el objetivo de maximizar la creación de valor en la comunidad, trabajamos en articulación con organizaciones sociales públicas y privadas, buscando que los programas que desarrollamos sean autosuficientes y autosustentables en el tiempo.

Nuestros programas de relaciones con la comunidad trabajan sobre cinco ejes de acción definidos por Cervecería y Maltería Quilmes: salud, educación, medioambiente, voluntariado corporativo y donaciones.

Programa de huertas familiares y escolares

En las localidades de Corrientes, Mendoza, Quilmes, Tucumán y Zárate desarrollamos un programa de Huertas Escolares que combina educación y salud, dos de nuestros pilares en el plano de acción comunitaria. El objetivo fundamental del proyecto es aprovechar el momento formativo de los niños en la escuela primaria y enseñarles la forma de obtener mejores alimentos, para transformar la alimentación en un factor clave de su desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com