ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE CALIDAD Y OPERACIONES


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 4

1. Formulen los aspectos principales de direccionamiento estratégico, el código de ética, la política de calidad y las políticas de operación institucionales.

La formulación estratégica institucional de la Policía Nacional es uno de los elementos fundamentales del Direccionamiento Estratégico que precisa el marco filosófico de la Institución, el cual inspira y moviliza el accionar institucional a través de la definición de la Misión, Visión, Principios, Valores, Políticas institucionales, convirtiéndose en el eje de ruta de la Planeación Estratégica.

La Policía Nacional se constituye en una de las entidades públicas con mayor grado de avances en el desarrollo significativo hacia la capacidad permanente de mejoramiento en la calidad y capacidad de prestación de su servicio y entrega de estos de manera efectiva. Para alcanzar este reto y desarrollar su misionalidad en el proceso de cambio e innovación, la Policía Nacional; encauza sus esfuerzos en sus fundamentos, procesos, estructura y servicios, a través del fortalecimiento de su liderazgo en el desarrollo del país y la construcción de paz, bajo un ambiente sistémico, articulado y armonizado, que permite el engranaje de su actuación, el cual redunda en el incremento de confianza de la comunidad y en una mayor efectividad en la prestación del servicio.

Para responder a estas exigencias gerenciales, la Policía Nacional en el Sistema de Gestión Integral ha definido el componente Direccionamiento Estratégico que orienta la organización policial hacia el futuro y a la comunidad (entorno), para garantizar su supervivencia en el largo plazo, de igual forma, define la ruta que deberá seguir para el logro de los objetivos y la conducción de la operatividad bajo los parámetros de calidad, eficacia, eficiencia y efectividad.

- CODIGO DE ETICA POLICIAL:

“Como policía tengo la obligación fundamental de servir a la sociedad, proteger vidas y bienes; defender al inocente del engaño, a los débiles de la opresión y la intimidación; emplear la paz contra la violencia y el desorden y respetar los derechos constitucionales de libertad, igualdad y justicia de todos los hombres.

Llevare una vida irreprochable como ejemplo para todos; mostrare valor y calma frente al peligro, al desprecio, al abuso o al oprobio; practicaré la moderación en todo y tendré constantemente presente el bienestar de los demás. Seré honesto en mi pensamiento y en mis acciones; tanto en mi vida personal como profesional, seré un ejemplo en el cumplimiento de las leyes y de los reglamentos de mi institución. Todo lo que observe de naturaleza confidencial o que se me confíe en el ejercicio de mis funciones oficiales, lo guardare en secreto a menos que su revelación sea necesaria en cumplimiento de mi deber.

Nunca actuaré ilegalmente ni permitiré que los sentimientos, prejuicios, animosidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com