ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Procedimientos


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  2.646 Palabras (11 Páginas)  •  1.534 Visitas

Página 1 de 11

Manual de procedimientos de

Materia: Administración

TICME

Cuatrimestre: Cuarto Grupo: “A”

Nombré del profesor(a): María Lourdes Sánchez Pérez

Alumno: Cristian Hernández Hernández

Índice

Contenido

Índice 2

Introducción 3

Fundamento legal 4

Organigrama 5

Políticas 6

Filosofía de la empresa 7

Objetivos 7

Área de aplicación 7

Responsables 7

Procedimiento 1 8

Procedimiento 2 8

Procedimiento 3 9

Formato 10

FORMATO DE REQUISICIÓN (RQ) Instructivo de llenado 11

Introducción

Es la empresa líder de servicios financieros y comercio especializado en Latinoamérica. Grupo Elektra cuenta con dos segmentos de negocio: negocio financiero y negocio comercial.

Grupo Elektra, S.A. de C.V es una sociedad anónima de capital variable constituida bajo las leyes de los Estados Unidos Mexicanos. Grupo Elektra se fundó en 1950 como una empresa dedicada a la fabricación de transmisores de radio y en 1957 comenzó a operar como una comercializadora con la apertura de su primera tienda Elektra. Es la compañía de servicios financieros y de comercio especializado enfocada al mercado masivo, líder en Latinoamérica.

Actualmente opera más de 2 mil puntos de venta en ocho países latinoamericanos: México, Guatemala, Honduras, Perú, Panamá, El Salvador, Brasil y Argentina, a través de sus tiendas Elektra y Salinas y Rocha, y de sus sucursales Banco Azteca. Grupo Elektra se dirige a la clase media latinoamericana ofreciendo productos de electrónica, línea blanca, electrodomésticos, muebles, motocicletas, llantas, teléfonos celulares, computadoras, así como servicios de transferencias electrónicas de dinero y garantías extendidas, entre muchos otros, todos ellos de clase mundial.

Tenemos 104 años de presencia en el mercado con Salinas y Rocha, y 60 años con Elektra.

Banco Azteca, la subsidiaria más importante de Grupo Elektra, es uno de los mayores bancos en México en términos de cobertura. Al 31 de diciembre de 2009 contaba con 8.7 millones de cuentas de ahorro, acumulando Ps.50,131 millones en depósitos y 9.5 millones de cuentas de crédito, que representan una cartera de préstamos neta de Ps.21,440 millones.

Fundamento legal

1. Desarrollar para uso comercial, informativo y de entretenimiento. Queda prohibido darle cualquier otro uso o desviar el propósito del canal.

2. Cualquier comportamiento que contradiga los valores o la filosofía del Portal quedará sujeto a su restricción total e, incluso, a reserva de negar el servicio y cancelar pedidos.

3. Queda estrictamente prohibido enviar mensajes o comentarios que atenten contra la integridad de las personas con contenidos raciales, amenazantes, vulgares, obscenos y/o que atenten contra los buenos usos y costumbres.

4. Absolutamente todos los datos, textos, fotografías, software, imágenes, videos, gráficos, logotipos, nombres y demás información y aplicaciones contenidas en el Portal son propiedad exclusiva de Elektra protegidas bajo derecho de autor, por lo que cualquier uso indebido, plagio, explotación o transmisión para beneficio personal, comercial o empresarial queda estrictamente prohibido.

5. Nuestro contenido es actualizado constantemente; no obstante, Elektra no se hace responsable por omisiones o errores proporcionados de nuestras fuentes de información ajenas a este sitio, liberándose de cualquier daño en particular causado por este hecho.

Organigrama

Políticas

Fijación de precios

Nuestra política de fijación de precios consiste en ofrecer productos a precios de contado que sean competitivos en nuestro mercado objetivo. Adicionalmente, a través de Banco Azteca se otorgan créditos al consumo con el fin de dar financiamiento a los clientes para que puedan adquirir nuestros productos a un costo semanal accesible. Nuestro Departamento de Mercadotecnia realiza análisis de los precios entre diferentes participantes del mercado.

Ambiental

Las políticas, campañas, cultura y acciones ambientales de Grupo Elektra, se difunden a nivel interno bajo la marca de “Revalora tu mundo”®. Así, se publica la política ambiental que define el compromiso general de Grupo Elektra respecto a energía, desechos, consumo de agua, agua residual y emisiones.

Reclutamiento

Optimizar el proceso de reclutamiento, selección y contratación de personal, según las necesidades existentes.

Personal

• Fomentar la evaluación continua del desempeño integral de los trabajadores, que oriente el desarrolo de carrera de éstos, según sus aptitudes y áreas de interés.

• Garantizar la remuneración oportuna de los trabajadores.

• Promover los valores organizacionales y fortalecimiento de las relaciones laborales para propiciar un clima de armonía y de bienestar social a los miembros de la empresa.

Directivos

• Entregar quincenalmente los sobres y los recibos correspondientes al personal al Ramo 33 a la Dirección de Egresos, quien es el área que se encarga de entregarlos a las áreas para recabar las firmas correspondientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com