ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Empresas Internacionales


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  3.267 Palabras (14 Páginas)  •  769 Visitas

Página 1 de 14

INTRODUCCIÓN

Ante la creciente globalización de los mercados, muchas empresas se están planteando la posibilidad de acceder a nuevos mercados y países para potenciar sus áreas de negocio con proyectos cada vez más técnicos y profesionales para determinar las mejores fórmulas de competir en los mercados exteriores. Por ello es necesario recurrir a las técnicas de comercialización, a los métodos de organización y a los principios de gestión empresarial que nos brinda toda estrategia de marketing, orientada al mercado exterior.

TALLER No. 1

1. presentar un mapa conceptual que describa los capítulos uno (1) a siete (7) del texto guía de la asignatura. Desarrolle los ejercicios indicados en cada capítulo.

2. vaya a la página web de proexport, enlace http://www.proexport.com.co/vbecontent/newsdetail.asp?id=323&idcompany=1 y mediante el uso del documento ruta para penetrar mercados internacionales aplique dicho método al estudio realizado a los productos y países seleccionados en negocios internacionales i y ii. determine el mercado meta por las condiciones favorables que identifique.

DESARROLLO

Ejercicio del capítulo 1

1. Explique cómo se puede visualizar las mejoras de los resultados de marketing de las empresas internacionales en términos de : decisiones relativas a nuevos productos/tecnología, decisiones de inversión en mercados internacionales y decisiones de desarrollo de mercado.

R/=

Decisiones a nuevos productos/tecnología:

En las empresas internacionales se puede visualizar desarrollando nuevos productos para nuevos mercados internacionales basándose en la tecnología existente. Los programas educativos basados en internet son un claro ejemplo de nueva tecnología existente que ha entrado en el nuevo y creciente mercado mundial de la educación y la formación.

Decisiones de mercados internacionales

La venta de un nuevo producto en el extranjero sin modificar absolutamente nada, supone una innovación puesto que implica todo un nuevo programa de marketing para el nuevo mercado. Por ejemplo un cambio tecnológico de procesos informáticos en el sector de la laimentación podría suponer un producto mejorado o un coste de producción inferior. En este caso el producto no se modifica ni tampoco los mercados, sino que se moderniza la tecnología, lo que puede sentar las bases para una nueva incursión en los mercados internacionales.

Decisiones de desarrollo de mercado

El Desarrollo de Mercado implica buscar nuevas aplicaciones para un bien de manera de captar nuevos clientes en los mercados donde este no ha penetrado, lo ha hecho parcialmente o está amenazado por otro bien sustituto o complementario.

Esta es una acción necesaria para todo producto que desee tener una posición de mercado y para toda empresa que quiera agregar valor a su actividad, requiriendo para esto de una planificación estratégica que permita minimizar los riesgos que este desarrollo implica y predecir el comportamiento que tendrá el mercado.

2. Describa las circunstancias en las que la empresa puede utilizar en el extranjero la misma estrategia que en el mercado nacional.

R/=

Cuando la empresa opera con costes unitarios bajos y cuenta con economía de escala en el mercado nacional.

El enfoque competitivo fundamental de la compañía (diferenciación o enfoque) permanece igual en todo el mundo. Además, una estrategia global incluye (1) la integración y coordinación de los movimientos estratégicos a nivel mundial y (2) la venta en muchas o todas las naciones donde existe una importante demanda de los compradores.

Debido a que una estrategia global es más uniforme de un país a otro, ayuda a que una compañía se concentre en asegurar una ventaja competitiva duradera sobre sus rivales nacionales e internacionales. Si las diferencias entre un país y otro son suficientemente pequeñas para ajustarse al marco de una estrategia global, es preferible usar ésta debido a su mayor potencial para obtener una ventaja competitiva.

3. Algunas de las razones en favor de la internacionalización son las ventajas asociadas que generan las economías de escala. Enumere una serie de situaciones en las que no son aplicables las ventajas derivadas de las economías de escala.

R/=

1. Servicios médicos o la ingeniería.

2. Alimentación y de determinados servicios médicos, como los tratamientos ginecólogos.

4. Son muchos los factores que influyen en el entorno al que se enfrenta la empresa internacional. Identifique y describa los más importantes. Explique también cómo puede enfrentarse la empresa internacional a este entorno.

R/=

• Los factores que influyen son:

• Clientes

• Competidores

• Cultura, valores y tecnología

• Economía, política y ventaja creada

• Recursos

• Riesgo político, normativa pública y reglamentos

La empresa internacional puede enfrentarse a este entorno posicionándose como líder en su mercado, o líder en el uso de un tipo de tecnología de productos o comunicaciones para generar valor a sus clientes de diferentes países, o bien a incrementar el atractivo de la empresa expandiendo sus cartera de productos y reforzando los vínculos de su red internacional e incluyendo otros nuevos; además de buscar un equilibrio financiero a largo plazo a la vez que protege sus flujos de ingresos.

5. Demuestre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com