ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Estratégico


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  965 Visitas

Página 1 de 3

Marketing estratégico

Cuando acabas de montar tu negocio, la primera pregunta que te haces es: ¿Y ahora?, ¿Cómo hago que vengan clientes?. Esta pregunta se acentúa cuando pasa el tiempo y no obtienes ni de lejos los resultados esperados.

Aprende en este artículo como conseguir una gran lluvia de clientes.

La atracción de clientes, como todo, comienza con tu actitud. Si tienes una actitud en la que estás contenta y orgullosa de lo que haces, estás en la línea para comenzar a atraer clientes.

¿Tu a quien contratarías?, ¿a alguien que está deprimido por la crisis, o alguien que irradia energía positiva y busca soluciones?. Creo que tú misma tienes la respuesta.

Date a conocer:

Una de las primeras acciones para atraer clientes, es darte a conocer. Haz que todo el mundo sepa de tu negocio.

Una manera de darte a conocer de manera efectiva es dando algo gratuito por dar a conocer tus productos. La mejor manera de dar algo gratis sin que te genere gastos, es regalando información de interés.

Ponte en manos de un experto en marketing:

A poco que te lo puedas permitir, ponte en manos de un experto, alguien que te ayude y te dé un mínimo de garantías.

Si no te lo puedes permitir, hay muchas páginas en internet donde puedes recibir información gratuita o a precios bastante económicos. También puedes consultar a algún amigo que tenga conocimientos del tema.

Ponte metas:

Define cuantos clientes quieres hacer y en cuanto tiempo. Pero ten en cuenta algo muy importante, define el número de clientes y el tiempo, pero luego no te obsesiones con esa meta. Yo te diría que te olvides un poco de ella, porque mientras te obsesionas la alejas de ti. Simplemente disfruta haciendo el trabajo y deja que la inercia se encargue del resto.

Si después de esto no logras los clientes que te habías marcado, habrá que revisar el plan, pero insisto, no te obsesiones con la meta.

Dedica todos los días un tiempo a generar nuevas ideas:

Haz un huequecillo todos los días, aunque sean solo cinco minutos. Un buen momento puede ser antes de acostarte.

Ten la costumbre de tener un cuadernillo en tu mesilla de noche. Cuando te acuestas pensando en algo, de pronto en mitad del sueño o de la noche te viene la idea de manera espontanea, esto es cosa de tu subconsciente. Si tienes el cuadernillo en la mesilla de noche podrás apuntar todas las ideas que se te vienen sobre la marcha.

No sé porque extraña razón, pero estas ideas nocturnas que parten del inconsciente, suelen ser las que mejor funcionan.

Al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com