ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING ESTRATEGICO


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 2

1. INTRODUCCION.

El Jarro Café.

El café, uno de los productos mexicanos de fuerte presencia en el extranjero, no es nativo de estas tierras. Se trajo de otros lugares, pero no se sabe exactamente cuándo, al grado que existen referencias que abarcan todo un siglo.

La llegada del café a México.

A principios del siglo XVIII Arabia suministraba a Europa todo el café que está consumía. Los europeos trataron de cultivarlo a partir de semillas secas, pero dado su fracaso, lo cultivaron en sus colonias. Sin duda la "Tierra Prometida" del café estaba al otro lado del Atlántico. Hasta inicios del siglo XVII el café fue un artículo de importación en el nuevo mundo. Así surgieron plantaciones en países de clima propicio como Haití, Santo Domingo, Jamaica, Brasil, Colombia, Bolivia, Puerto Rico, Costa Rica, Venezuela, El Salvador y por supuesto México.

En México el café aparece hace dos siglos, hacia el año de 1970 y se incorpora poco a poco a las ya existentes bebidas calientes; el atole y el chocolate. Durante el Porfiriato creció la cafeticultora inducida por grandes empresas transnacionales (alemanas) en grandes fincas especializadas y a partir de 1940 pasó de ser una actividad de grandes plantaciones a pequeñas parcelas de campesinos e indígenas.

1.1.- Nuestra Empresa.

Somos una empresa familiar originaria de la ciudad del puerto de Veracruz, es un lugar cercano a la región cafetalera de Coatepec. Actualmente estamos en el Municipio de Texcoco, Edo. De México, por lo que hemos optado en proveer de este delicioso grano de gran calidad.

Nuestros granos son cultivados en la región cafetalera de Coatepec, Veracruz ubicada a 1250 metros sobre el nivel del mar, por lo cual tenemos un café de altura de excelente calidad con una acidez brillante.

El género y la especie de café que le presentamos son Coffea Gourmet y la variedad typica, por lo cual resulta de un buen tamaño en el grano.

La composición química de la especie Gourmet, tiene las características o atributos siguientes: aroma fuerte, acidez brillante, cuerpo liviano, amargo poco y poca cafeína.

Al ir preparando su taza de café, ya sea en cafetera u olla usted empezara a percibir una placentera fragancia floral evocando una sensación de frescura con suaves aromas de jazmines y algunos aromas frutales como moras y frambuesas.

Al seguir degustando su taza de café usted percibirá un aroma achocolatado y nueces, recordando un aroma y sabor del cacao en polvo y del chocolate tan puro como el de la leche, así como el olor y el sabor de las nueces frescas otorgándole a su café un toque de dulzura a su paladar, con una acidez brillante usted percibirá esta sensación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com