ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Estrategico


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Cómo se pueden comparar los grupos de productos de HBSP? ¿Qué sugieren estos aspectos de comparación respecto al objetivo de Doyle de “liberar el poder de la organización” a través de compartir recursos, desarrollar sinergias editoriales y construir un marketing de alto impacto?

Los productos de HBSP se pueden comparar con los siguientes aspectos;

 Colecciones temáticas de los artículos de HBR

 Libros de tapa blanda de los archivos de la editorial

 Participaban en tres segmentos diferentes del mercado (comercial, profesional y un universitario)

 Utilizan diferentes estrategias de distribución y precios.

Esto aspectos de comparación sugiere respecto al objetivo principal de Doyle, se logra que el contenido intelectual y la calidad de todos ellos es coherente con los productos que ofrecen.

Había una constante preocupación el proceso de evaluación y revisión realizada por expertos, lo que permitía garantizar la calidad de los productos independiente del segmento, distribución o precio.

Las actividades de posicionamientos de los libros, preparación de material para la venta y lanzamiento de nuevas publicaciones se realizaban de manera colaborativa

La HBSP era el único negocio en utilizar medios de venta para la población minoritaria, por esta razón tenían que competir por los autores.

2.- ¿Qué hizo Doyle durante sus primeros seis meses como presidenta y CEO? Comente por qué.

La primera prioridad de Doyle fue evaluar y estabilizar la organización, estableciendo diversas reuniones con los distintos miembros del personal de manera de generar tranquilidad y estabilidad en el personal.

Luego se debió elaborar el plan y el presupuesto operativo para el desarrollo de la empresa.

Además se comprometió con el Proceso de Gestión del Rendimiento. Este proceso consistía en los objetivos, mediciones y evaluaciones.

Continuo con crear un modelo pictórico llamado “CARRUSEL”, el cual reflejaba la visión de la empresa, la cual considero como una herramienta clave para el buen desempeño de la empresa, de manera de compartir ideas, recursos y conocimiento, de reunir a la gente.

Con todo lo anterior Doyle se comprometía desde el principio a realizar todas las proyecciones planteadas, de esta manera el proceso de la gestión y del rendimiento de la empresa reflejará los objetivos, así todos trabajan con un fin común y claro uniendo fuerzas compartiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com