ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING ESTRATEGICO


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 4

5.2 MARKETING ESTRATEGICO:

Fue en Octubre de 1949 cuando un grupo de productores de leche de la zona central de Chile, iniciaron el ambicioso proyecto de distribución “casa a casa” de Leche Pausterizada, Mantequilla y Queso Fresco; estos fundadores de Soprole jamás pensaron que este innovador modelo de venta y distribución, les valdría el transformar a Soprole en una de las compañías líderes en alimentos de nuestro país y sin lugar a dudas en la marca más importante del mercado lácteo chileno.

Desde 1949 hasta hoy, la Innovación ha sido parte fundamental del proceso estratégico de Soprole; sin duda ésta es una de las principales herramientas a través de la cual Soprole ha logrado transformarse en el principal actor del mercado Lácteo Nacional. Una prueba de ello es que Soprole en los últimos 3 años ha lanzado al mercado una cifra récord cercana a las 25 innovaciones promedio por cada año.

Otro aspecto clave en el desarrollo y éxito de la compañía, es el proceso de desarrollo y masificación de las marcas. Tenemos la convicción de que las marcas son un componente intangible “pero crítico” de lo que representa Soprole en la mente de sus consumidores; Por esto creemos que el buen desarrollo de las marcas, da credibilidad a las innovaciones y aportan concretamente a la construcción de valor para los consumidores y nuestros accionistas.

Desde esta perspectiva, en Soprole tenemos bastante de que preocuparnos, por cuanto contamos con un importante portfolio de marcas, todas relevantes para el mercado nacional y con un rol y propuestas de valor claras para cada uno de nuestros consumidores.

5.2.1 NOMBRE E IMAGEN CORPORATIVA:

5.2.2 ESTRATEGIA GENERICA:

Analizando los distintos tipos de estrategias, podemos concluir que Soprole utiliza el sistema de Segmentación de Estrategia Diferenciación, ya que vemos distintos tipos de spots publicitarios de acuerdo al producto que desean comercializar.

Los productos Soprole están dirigidos a cuatro sectores: Niños, Mujeres, Adulto Joven y Adulto Mayor. Estos segmentos están compuestos por la población a la cual está orientado el producto y pueden ser clasificados según variables demográficas, Psicográficas e Industriales.

5.2.3 ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO:

Luego de 60 años de trayectoria, con innovaciones relevantes, con una presencia diaria y permanente de Soprole en todos los hogares de Chile, las influencias generadas por esta marca, en los estilos de vida de nuestros consumidores, pueden ser múltiples, tantos, como la cantidad de productos que hemos desarrollado en 60 años; y esto va desde la simple necesidad primaria de tomar Leche, hasta resolver la problemática de una alimentación sana y equilibrada, soluciones que pueden entregar marcas como Next, o Huesitos, con sus portfolios de productos; sin embargo, en Soprole tenemos la convicción de que incluso más allá de la capacidad de sorprender permanentemente a nuestros consumidores con innovaciones y productos ricos, la mayor contribución, o, influencia que hemos generado en nuestros consumidores, siempre ha tenido relación con nuestra responsabilidad y preocupación como ente social; Soprole en el tiempo, a través de sus distintos programas de ayuda (Teletón, Chile ayuda a Chile, Deporte Escolar, Personas Perdidas, Baile, etc.), se ha transformado en un referente de la ayuda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com