ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Estratégico


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

El Benchmarking Estratégico es una metodología que permite conocer de una

forma sistemática lo que hacen estos competidores excelentes y así aprender de ellos al comparar sus productos, procesos, estrategia y cultura con los correspondientes de la empresa objeto de benchmarking. Dicho de una forma lo más breve posible se trata de formular nuestras propias estrategias inspirándose en las de los competidores mejores.

Contexto:

Benchmarking estratégico

El benchmarking estratégico va más allá del análisis del liderazgo en el desempeño para examinar a los líderes no industriales en un intento por identificar las tendencias significativas capaces de proporcionar una mayor percepción de las oportunidades de mejoramiento potencial. El benchmarking estratégico, por lo general, se realiza estableciendo alianzas de benchmarking con un número limitado de empresas no competidoras. El benchmarking estratégico se ha vuelto cada vez más popular debido a que requiere sólo una inversión limitada, generalmente un equipo pequeño de profesionales que cuenta con suficientes recursos financieros y tiempo para establecer una continuidad de largo plazo.

En un entorno cada vez mas globalizado y en una economía cada vez mas

internacionalizada, cualquier empresa, independiente del sector en que opere, se

encuentra casi siempre con una competencia cada vez mayor. En este contexto la

formulación de estrategias triunfadoras solo puede hacerse con un conocimiento

profundo de la competencia y de los mercados, y muy en especial de lo que hacen, y como lo hacen los mejores competidores, es decir, los competidores excelentes

Definiciones de Benchmarking.

Desde el punto de vista de su marco conceptual, existen múltiples definiciones clásicas de Benchmarking como pueden ser:

• “Proceso de investigación industrial que permite a los gerentes desarrollar comparaciones entre compañías sobre procesos y prácticas que permitan identificar lo “mejor de lo mejor” y obtener con ello un nivel de superioridad y ventaja competitiva” (Camp. 1989).

• Benchmarking es el proceso continuo de medir productos, servicios y prácticas contra los competidores reconocidos como líderes en su sector

• Benchmarking al proceso de comparar y medir las operaciones de una organización o sus procesos internos/externos contra los de un reconocido líder de mercado, tanto interior como exterior al mercado de referencia”

• “Al proceso continuo de medir y comparar una organización con las organizaciones líderes en cualquier lugar del mundo para obtener información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com