ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Estrategico Cassinelli


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  4.242 Palabras (17 Páginas)  •  1.296 Visitas

Página 1 de 17

Sanihold SAC (CASSiNELLi)

I. Información general

I.1. Historia de la empresa

Cassinelli es una de las importantes empresas peruanas especializada en la venta para acabados para la construcción.

Su fundador el Sr. Augusto Belmont Bar, marcó sus inicios en la década de los años 60, creándose a partir de una tienda comercializadora de cerámicos nacionales. En ese entonces en el lejano distrito de San Miguel, convertido hoy en uno de los más desarrollados del país.

Hoy Cassinelli cuenta con 8 tiendas ubicadas estratégicamente en las zonas de mayor éxito comercial de Lima Metropolitana, una en Trujillo y una en Piura.

Opera bajo la segunda generación de la familia Belmont y se mantiene como una empresa familiar de capitales 100% peruanos.

Cuenta con más de 20 000 m2 de sala de exhibición, factor importante que la ubica como la cadena más grande productos especializados en los acabados para la construcción.

La venta se centraliza principalmente en tres grandes rubros que son: Cerámicos, sanitarios y griferías, los cuales se complementan a su vez con otras 20 líneas, lo que permite cubrir todas la necesidades en cuanto a acabados de construcción se requiere.

La fuerza de ventas está conformada por un equipo de más de 100 asesores, que efectúan para los clientes una venta asistida, ofreciéndoles la gran variedad de productos que cuentan, sus modelos, colores y texturas para luego orientarlos en su elección. Esta atención especializada y personalizada se ha constituido como una ventaja diferencial para sus clientes.

I.2. Descripción de las Unidades Estratégicas de Negocios (UEN) y sus productos, incluyendo participación de mercado y tasa de crecimiento de la industria de cada UEN.

UEN especializada en la venta de acabados para la construcción con más de 80 años de experiencia en el mercado.

Ofrece a sus clientes a través de sus 6 tiendas en lima (Surquillo, Surco, Ate, Maranga, Independencia, San Juan de Miraflores) y 2 en provincia (Piura y Trujillo); lo último en tendencia en acabados, marcando así la pauta en el mercado en cuanto a moda se refiere.

Cuenta con más de 20,000 m2 de sala de exhibición, donde se encuentran marcas nacionales como Celima, San Lorenzo, Trebol, Vainsa e Italgrif, y marcas de reconocimiento nivel mundial como Porcelanosa, La Faenza, Emil, Keraben, Ceusa, Gyotoku, Angelgres, entre otras.

Productos:

• Bowls: Golden Bath - American Estándar - Brigs - FV - Trebol - Vainsa - Yideli - Ferrum - Ferretti

• Cabinas: Golden Bath

• Campanas: Sole

• Cerámicos: Buschinelli - Cassinelli - Celima - Formigres - Geotiles - Gladymar - Gyotoku - Itagres - Keraben - Lafaenza - Porcelanosa - San Lorenzo - Venus – Emil

• Columnas de Duchas: Golden Bath

• Griferias: Helvex - Vainsa - Italgrif - Trebol - Price Pfister - Cobra - FV - Ferretti - Edesa – Asturias

• Inodoros: American Estándar - Golden Bath - Italgrif - Trebol - Edesa - FV - Vainsa - Briggs - Ferrum – Origin

• Lavaderos: Record - Tramontina – Luxfor

• Lavatorios: American Estándar - Golden Bath - Italgrif - Trebol - Edesa - FV - Vainsa - Briggs – Ferrum

• Mármol: Inka's Marble

• Muebles de Baño: Handy Home – Briggs

• Porcelanatos: Cassinelli - Celima - Geotiles - Gyotoku - Itagres - Keraben - Lafaenza - Porcelanosa - San Lorenzo - Venus - Emil – Urbatek

• Termas: Sole

• Tinas: Cassinelli - Cassinelli Premium - Golden Bath - D&H - World Marble

Es la división de Cassinelli dedicada a atender exclusivamente a los arquitectos, ingenieros y grandes constructores, es decir a los profesionales de la construcción, ideal para hacer compras en volumen a los mejores precios.

Está ubicada en el segundo piso de la tienda Cassinelli de Surquillo (Av. República de Panamá 4491 Surquillo Lima) y cuenta con filiales de las tiendas de provincia.

Proyecta comercializa el mismo portafolio de productos que las tiendas Cassinelli, solo que maneja un esquema de precios diferente ya que se basa en ventas por volumen.

Es un nuevo formato de comercialización de productos de acabado de construcción, que cuenta con el respaldo de las tiendas Cassinelli, las cuales cuentan con el reconocimiento del sector por su experiencia en el rubro.

Esta experiencia forma parte de una de sus fortalezas ya que su equipo de trabajo esta conformado por personas de experiencia en el rubro.

Su local ALMACEN brinda un ambiente amigable de venta, con facilidad de autoservicio y decisión de compra, donde las personas siempre estarán acompañadas por nuestros especialistas.

Actualmente contamos con un local en el distrito de San Juan de Lurigancho, con Proyección de expansión preferentemente en lo conos (Puente Piedra, Ventanilla, Ate “Las praderas, Huaycan”, Carabayllo, Villa el Salvador, etc) como en provincias que se encuentran en plena crecimiento (Juliaca, Piura, Tumbes, Huánuco, etc).

Siendo su meta, atender a un segmento que está en pleno desarrollo y que ha la fecha representa el consumo importante de muchos negocios.

Cuenta las mismas líneas de productos que las tiendas Cassinelli y proyecta, pero la diferencia está en las marcas importadas.

Participación de Mercado

No se tiene información sobre su participación de mercado pero se sabe que para el 2013, se espera una venta anual de todo el grupo de $ 9 795 100.00, de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.9 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com