ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Guía de Preguntas Teóricas


Enviado por   •  31 de Mayo de 2022  •  Apuntes  •  1.885 Palabras (8 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 8

Guía de Preguntas Teóricas:

1) Explique cómo afectan las influencias situacionales al proceso de compra del

consumidor.

Respuesta:

El proceso de compra puede verse afectado por las influencias situacionales en la cantidad de tiempo y esfuerzo que los consumidores dedican a la tarea de compra. es decir que a aquellos consumidores que enfrentan ciertas situaciones tienen menos tiempo para reflexionar sobre sus alternativas de producto y sobre si tomaran la decisión correcta, además dedican menos tiempo al proceso de compra. Existen varias influencias situacionales que pueden afectar al proceso de compra:

Existen varias influencias situacionales que pueden afectar el proceso de compra.

muchas de las cuales afectan la cantidad de tiempo y esfuerzo que los consumidores dedican a la tarea de compra.

Los consumidores que enfrentan situaciones de emergencia tienen poco tiempo para reflexionar sobre sus alternativas de producto y sobre si tomarán la decisión correcta. También pueden dedicar menos tiempo y esfuerzo al proceso de compra si no se sienten cómodos.

[pic 1]

2) ¿En qué aspectos difieren los mercados de negocios de los mercados de

consumidores?

Respuesta:

si bien los mercados de negocios y los mercados de consumo tiene  uchas cosas  en común  como que ambos incluyen compradores y vendores,  utilizan proces de compra similares  y ambos se  enfocan en la satisfacción del cliente como resultado deseado. Sin embargo los mercados de negocios se diferencian de los mercados de consumidores en distintos aspectos , una d e las principales  diferencia  es el consumo de los productos adquiridos en elmercado de consumidores estos productos  son para el consumo personal , mientras que en el mercado de negocios se los utilizan para sus operaciones. Además estos difieren en 4 formas: en la toma de decisiones, en la relación de los costos directos e indirectos al tomar y evaluar decisiones de compra y las relaciones reciprocas de compra.

Mientras cambiamos nuestra atención al comportamiento de compra en los mercados de negocios, tenga en cuenta que éstos y los mercados de consumo tienen muchas cosas en común. Ambos incluyen a compradores y vendedores que buscan hacer buenas compras de productos y lograr sus objetivos personales u organizacionales. Ambos mercados usan procesos de compra similares que incluyen etapas asociadas con la identificación de las necesidades, la búsqueda de información y la evaluación de producto. Finalmente, ambos procesos se enfocan en la satisfacción del cliente como el resultado deseado. Sin embargo, los mercados de negocios difieren de los de consumo en formas importantes. Una de las diferencias más relevantes tiene que ver con el consumo de los productos adquiridos. Los consumidores compran productos para su uso o consumo personal. En contraste,

los compradores organizacionales los adquieren para utilizarlos en sus operaciones. Estos usos pueden ser directos, como al adquirir materia prima para fabricar productos terminados, o indirectos, como al comprar suministros de oficina o arrendar automóviles para los vendedores. Hay los siguientes cuatro tipos de mercados de negocios.

Los mercados de negocios difieren de los de consumo en por lo menos cuatro formas. Estas diferencias tienen que ver con la naturaleza de la unidad de toma de decisiones, el rol de los costos directos e indirectos al tomar y evaluar las decisiones de compra, las relaciones recíprocas de compra y la dependencia de dos partes entre sí. Como regla general, estas diferencias son más importantes para las empresas que intentan construir relaciones de clientes a largo plazo. En los mercados de negocios, comprar los productos que se necesitan al precio más bajo posible no es necesariamente el objetivo más importante. Muchas transacciones de negocios se basan en relaciones a largo plazo, así que la confianza, la confiabilidad y el alcance de las metas generales con frecuencia son mucho más importantes que el precio del producto.

3) Explique los Enfoques tradicionales de segmentación de mercados.

Respuesta:

Los enfoques tradicionales son aquellos que las empresas los han usado con éxito durante varias décadas, existen 3 enfoques tradicionales:

Marketing masivo: estetipo de enfoque ce centra en un solo mercado , asume que todos los clientes en el mercado tienen necesidades y deseos similares que pueden ser sastifechos con un solo programa de marketing. El marketing masivo se basa en un solo producto o marca, un precio, un programa de promoción y un sistema de distribución, (estte programa funciona si las necesidades del mercado son homogéneas) .Este tipo de enfoque es convenitite en términos de eficiencia de producción y costos mas bajos. Adversamente al ofrecer un producto estándar para todos los clientes, la organización corre el riesgo de volverse vulnerable a los competidores, por otra parte si las barreras de entradas son bajas el marketing masivo puede ser visto como demasiado genérico, además es muy riesgoso en mercados globales

 no todos los productos o marcas  son ideales para el marketing

Las empresas dirigen las campañas de marketing masivo al mercado total (completo) de un producto en particular. Adoptan un enfoque

no diferenciado que asume que todos los clientes en el mercado tienen necesidades y deseos

similares que pueden ser razonablemente satisfechos con un solo programa de marketing. Este

programa consiste en un solo producto o marca (o en el caso de los minoristas, un conjunto

homogéneo de productos), un precio, un programa de promoción y un sistema de distribución.

El marketing masivo funciona mejor cuando las necesidades de un mercado completo son relativamente homogéneas.

En la realidad muy pocos productos o mercados son ideales para el marketing masivo, de no ser porque las empresas, queriendo llegar a los clientes nuevos, de vez en cuando modifican sus líneas de productos. Durante la mayor parte de su existencia.

Marketing diferenciado: este tipo de enfoque es utilizado cuando las necesidades de los clientes son similares dentro de un grupo pero difieren de otrdos, las segmentación de mercado se puede realizar de dos maneras :

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (234.1 Kb)   docx (701.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com