ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas teóricas


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  Exámen  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  4.916 Visitas

Página 1 de 4

1

Preguntas teóricas

1. ¿Qué es el riesgo en el contexto de la toma de decisiones financieras?

Es la parte inevitable. Es el grado de incertidumbre sobre los rendimientos esperados En el campo financiero el riesgo tiene relación con las posibilidades de obtener un determinado rendimiento. Se trata de una variable aleatoria. La versión más difundida del riesgo en finanzas está representada por la variabilidad de los futuros rendimientos de una inversión en torno a su valor esperado.

2. Defina “rentabilidad” y describa cómo calcular la tasa de rentabilidad de una inversión.

Es un índice que mide la relación entre la utilidad o la ganancia obtenida, y la inversión o los recursos que se utilizaron para obtenerla.

Rentabilidad = (Utilidad o Ganancia / Inversión) x 100

3. ¿Qué relación existe entre el tamaño de la desviación estándar y el nivel de riesgo de los activos? Explique por qué se utiliza al desvío estándar de la rentabilidad como una medida del riesgo en Finanzas.

El desvío estándar es una medida del nivel de riesgo ya que define la amplitud de los intervalos. la desviación estándar es una medida de riesgo ya que entre mayor dispersión o variabilidad de los rendimientos de un activo, más grande la posibilidad de que el rendimiento esperado y el realizado sean distintos entre sí.

4. ¿Por qué los activos deben evaluarse en un contexto de cartera? ¿Qué es una cartera eficiente? Explique por qué el desvío estándar de un activo individual no es la medida de riesgo utilizada en Finanzas cuando tal activo integra una cartera diversificada y en tal caso cuál sería la medida de riesgo relevante.

Porque es un criterio macro y se debe evaluar el rendimiento y el riesgo.

Una cartera eficiente es la meta de un administrador financiero ya que busca al máximo el rendimiento de un nivel de riegos y disminuir el mínimo riesgo de un nivel específico de rendimiento.

5. ¿Por qué es importante la correlación entre los rendimientos de activos? ¿Cómo permite la diversificación combinar los activos riesgosos para que el riesgo de la cartera sea menor que el riesgo de los activos individuales que la integran?

Porque nos permite ver el comportamiento entre dos series de números

Combinando o agregando activos que tengan una correlación negativa o positiva mas baja disminuyendo el riego.

6. ¿Cómo se relacionan el riesgo total, el riesgo no diversificable y el riesgo diversificable? ¿Por qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com