ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Internacional Resumen Capítulo I


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 4

Nicolás Fernando Ponce Hernández PH12015

GRUPO 03

Marketing Internacional

Resumen Capítulo I

Las tendencias globales imponen nuevos requerimientos de marketing estratégico ya que las principales empresas que realizan actividades de marketing afirman la importancia de los mercados emergentes como impulsores de un crecimiento significante tomando en cuenta los incrementes en la población y la urbanización en los grandes mercados emergentes que están reconfigurando la estrategia de marketing internacional.

Las empresas necesitan ampliar sus redes de distribución y sus estrategias de entrada al mercado dentro de los grandes centros de población a través de la creación de nuevos centros regionales y a su vez trabajar en conjunto con el sector público para alentar las inversiones en la infraestructura de esas regiones. Incluso hasta las empresas más pequeñas también se pueden beneficiar con la globalización de los mercados a través de la búsqueda de oportunidades en determinados nichos de mercado que han sido desatendidos o abandonados por los principales competidores.

Los gobiernos juegan un papel importante en el marketing internacional ya que esta era globalizada requiere de liderazgo por parte del sector público y de las corporaciones para evitar respuestas erradas del proteccionismo.

Ahora en cuanto a la importancia del marketing, esta se da porque desde un punto de vista nacional, el aislamiento económico se ha vuelto imposible ya que el no participar en el mercado global afecta la capacidad económica de una nación y disminuye el estándar de vida de sus ciudadanos, de tener éxito el marketing internacional entonces se prevé una mejora en la calidad de vida, una sociedad mejor y negocios más eficientes.

¿En qué consiste el marketing internacional? En una serie de actividades, instituciones y serie de procesos más allá de las fronteras nacionales que crean, comunican, entregan, intercambian ofertas que tienen un valor para los grupos de interés y la sociedad, siempre conservando los principios básicos del marketing que son Valor e Intercambio.

El marketing internacional también se enfoca en la necesidad de crear, comunicar y entregar un valor a través de las fronteras.

 

Haciendo referencia a la importancia del comercio mundial, las nuevas tecnologías han cambiado la forma en que hacemos negocios, permitiéndonos enviar y recibir productos de todo el mundo por medio de internet.

El comercio mundial ha dado origen a vínculos o conexiones globales de mercados, tecnología y estándares de vida desconocidos e inesperados, a su vez, han afectado profundamente la creación de políticas y el surgimiento de oportunidades y amenazas nuevas para empresas y personas. La continua innovación tecnológica global en el marketing tiene efectos directos sobre la eficiencia y la eficacia de todas las actividades de negocios. Los productos pueden producirse con mayor rapidez, obtenerse en forma menos costosa a partir de fuentes en todo el mundo, distribuirse a un costo más bajo y ajustarse para satisfacer las necesidades de diversos clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com