ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen ejecutivo marketing internacional


Enviado por   •  31 de Marzo de 2019  •  Tutoriales  •  1.436 Palabras (6 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 6

Resumen Ejecutivo

Alemania era solo un grupo de pequeños reinos, ducados y principados, y no fue sino hasta 1871 que se unificaron para formar un solo país. Alemania está situado a lo largo de rutas de migración, por lo que desde la prehistoria este país ha sido el lugar de numerosas migraciones.

Alemania es considerada un estado fundador de la Unión Europa, ya que desempeñó un papel fundamental en su construcción. En un principio la Unión Europea no era tan grande como lo es actualmente, ya que sólo estaba formada por Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos. Actualmente, hay 28 miembros de la unión europea.  En 2001, se da paso a uno de los cambios económicos más importantes de la región, al establecer el euro como la moneda común de la Unión Europea. El euro es la moneda de 19 países de los 28 miembros de la UE.  El espacio Schengen es uno de los mayores logros de la UE. Consiste en un espacio sin fronteras internas, en el que ciudadanos de la UE, así como ciudadanos de otros países pueden circular de manera libre sin estar sujetos a controles fronterizos. Desde 1985, ha ido creciendo y hoy en día incluye a casi todos los Estados miembros de la UE y a algunos países asociados que no necesariamente pertenecen a la UE. 

En cuanto ubicación Alemania es un país europeo y estado miembro de la Unión Europea ubicado en Europa Central, en cuanto a sus límites : Dinamarca, mar del Norte y mar Báltico (Norte), Polonia y República Checa (Este), Austria y Suiza (Sur) y Francia, Luxemburgo, Países Bajos y Bélgica (Oeste), si nos referimos a la ubicación de México  es en el continente americano y sus vecinos son; al norte, Estados Unidos; al sur, Guatemala y Belice; al oeste, con el océano pacífico y al este con el golfo de México, con salida al mar Caribe y por supuesto, al océano Atlántico, y por ultimo Honduras, está ubicada en el centro de la región Centroamericana, limitando al norte con el mar Caribe, al sur con la República de El Salvador, al este y sureste con la República de Nicaragua y al oeste con la República de Guatemala. Es un país interoceánico, con una franja costera al norte en el Océano Atlántico y al sur en el Océano Pacífico.

Alemania cuenta con tres principales zonas climáticas variables,  En el norte con inviernos fríos y veranos con lluvia y clima fresco. La zona este presenta inviernos muy fríos, en los cuales las temperaturas caen bajo cero, y veranos cálidos, en aquella región se pueden experimentar periodos secos. En la parte central y sur las temperaturas van de moderado a caluroso. En cambio  en México el clima es más variado tiene un clima seco,  el cual se da en la mayor parte del centro y norte del país, también cuenta con un clima muy seco, el cual se registran también en el norte, y un clima húmedo y subhúmedo, el cual esta presente en la planicies costeras del golfo de México, y por ultimo cuenta con un clima templado el cual es el más común en la parte del territorio situado por encima del trópico de cáncer, en cuanto en Honduras el clima puede ser cálido y húmedo, la estación seca seda entre noviembre y abril, y la estación húmeda seda mayormente entre mayo y octubre. En cuanto a topografía México es más grande que Alemania, México cuenta con una superficie de 1,964,375 km2 con una población total de: 82,887,000 (2018), la cual Alemania solo tiene una superficie de 375.578 km2 con una población total:123,982,28 hab.(2018), y Honduras cuenta con superficie de 112,492 km2 con una población total de: 8,545,180 km2 (2018), siendo Alemania más grande que Honduras, en el tema de educación Alemania tiene un gran impacto en la sociedad alemana y lo podemos notar en sus avances en la tecnología,  sus sistemas políticos, su infraestructura y en las personas. La educación en Alemania ha sido un punto importante para que se vuelva una potencia a nivel mundial, Alemania tiene una esperanza de vida escolar de 17 años. México ha crecido en gran medida con forme a los años anteriores, se ha vuelto importante para el país que crezca, aún existe mucho en lo que el país debe mejoraren el ámbito educativo dado que aún no ha llegado a todos los rincones del país, en Honduras la educación ha venido creciendo de forma lenta pero el gobierno ha tratado de tomar medidas para revertir la situación, dado al apoyo que ha tenido el sistema educativo. Cada uno de ellos tiene fortalezas y debilidades pero aun así tratan de estar a la vanguardia de cada uno de los aspectos importantes para buscar mejoras y que estas ayuden al crecimiento como tal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (81.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com