ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing internacional


Enviado por   •  20 de Mayo de 2023  •  Tareas  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 4

1[pic 1]

Facultad: Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas

Escuela: Comercial

Período académico: 2021-2021 

Asignatura: Marketing Internacional

Actividad: Tarea 2

Nombre del estudiante: Thalia Villegas C

[pic 2]

  1. Consultar, analizar y definir la utilidad que tienen cada uno de los temas listados a continuación:
  1. Balanza de Pagos

La balanza de pagos es un documento contable que detalla toda aquella operación económica de cualquier tipo que se realiza en un país determinado versus el resto de países del mundo recogiendo las relaciones entre los habitantes de dicho país y los no habitantes de ese país.

Algunas de las transacciones que se estudian en la balanza de pagos son:

  • Las transacciones de bienes, servicios e ingresos entre una economía y el resto del mundo.
  • Los traspasos de propiedad y otras variaciones del oro monetario, los derechos especiales de giro (DEG) y los activos y pasivos de la economía frente al resto del mundo
  • Las transferencias unilaterales y asientos de contrapartida. (Jiménez, p. 105)

La balanza de pagos es de suma importancia para cada país ya que por medio de esta podemos tener un análisis económico sea tato de las alianzas económicas entre países, así como la situación actual de esos países, igualmente da paso a crear políticas económicas pertinentes para cada país dando de esta manera una herramienta eficaz para sacar las mejores ventajas de los demás países del mundo.

  1. Proteccionismo y sus divisiones

Se entiende como proteccionismo a políticas que colocan en ciertos países a la importación de ciertos productos o servicios extranjeros, de esta manera protegen los productos nacionales del país con ciertas limitaciones o rubros que los compradores deben saldar, un claro ejemplo son los productos que vienen de la China, por medio de esto se busca encarecer los productos que se quieren importar y quietarle rentabilidad.

Entre algunas de las divisiones que se conocen del proteccionismo tenemos:

  • Aranceles: o también llamada tarifa aduanera es aquel impuesto que los gobiernos de los países colocan a los productos que se importan desde el extranjero que por ende incrementa el valor de los productos importados y que permite que los productos nacionales sean más accesibles y tengan mayor acogida.
  • Contingentes o Cuotas: es la cantidad limitada que imponen los gobiernos en la importación de algunos bienes.
  • Subsidios a la Exportación: este tipo de división permite que los productos que se hacen nacionalmente al momento de exportarse se lo hagan con un valor más bajo para que de esta manera tengan mejor acogida.
  • Apreciación y Depreciación

  1. Incoterms

Se conoce como Incoterms a los términos establecidos entre los importadores y exportadores a la hora de realizar alguna compra o venta internacional, estas determinan la responsabilidad de cada uno de ellos al momento de movilizar la mercadería. Uno de sus requisitos indispensables es la factura comercial para que por medio de ella se reduzcan el riesgo de confusiones entre el importador y exportador ya que en ella se detallan las responsabilidades de cada na de las partes con la mercadería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (114.2 Kb)   docx (514.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com