ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing. Takana Travel


Enviado por   •  5 de Octubre de 2011  •  2.362 Palabras (10 Páginas)  •  884 Visitas

Página 1 de 10

TAKANA TRAVEL

INTRODUCCION

Somos un grupo de estudiantes de la escuela de negocios Neumann, que en esta ocasión presentamos el análisis exhaustivo de nuestro proyecto Investigación “ AGENCIA DE TURISMO TAKANA TRAVEL” en la cual se empleó una investigación a las diferentes agencias turísticas , siendo así un proceso de recopilación, procesamiento y análisis de información.

El turismo es uno de los principales ejes en el desarrollo económico del Perú y continuará siéndolo por mucho tiempo, dadas las ventajas geográficas con que cuenta el país, lo cual le ha otorgado competitividad hasta convertirse en unos de los principales países con más turismo en Sudamérica.

El desarrollo de la actividad turística ha servido de motor para impulsar a otros sectores de la economía nacional, uno de estos sectores es el conformado por los agencias turísticas, muy vinculada a esta actividad por la función que desempeñan al servir de nexo para facilitar el acceso de turistas al país.

Una de las causas del crecimiento y desarrollo en Tacna es el comercio lo que provoca una importante visita de turistas nacionales y extranjeros, esto es algo favorable para nuestra empresa, aparte por ser ciudad fronteriza.

Las agencias de turismo, como un negocio igual a cualquier otro, deben de producir ganancias a sus propietarios e inversionistas. Por esto, la supervivencia de la agencia depende de la efectividad con que cada agente tome las decisiones que le permitan competir con muchas otras industrias que andan en busca de consumidores.

El objetivo como estudiantes es:

• Brindar un servicio de transporte turístico guiado que satisfaga al turista.

• Generar oportunidades de trabajo en todo el sector a fines del turismo

• Crear conciencia de la importancia que tiene el turismo para la región Tacna y de la necesidad de que el visitante reciba el mejor trato posible por parte de todos

¿Quiénes Somos?

TAKANA TRAVEL es una agencia de turismo. Somos intermediarios de sus viajes, nos encargamos de la organización y realización de estos, contratando sus proveedores y facilitándoles los trámites y7o problemas derivados del alojamiento y de la guía turística.

¿Qué Hacemos?

Brindamos este servicio mediante paquetes turísticos, ofreciéndoles a nuestros clientes productos completos, es decir elaborando sus viajes o tours determinando sus proveedores como: Transportistas, servicio de alojamiento, entre otros que sean necesarios para el consumidor; con el propósito de poner los bienes y servicios turísticos a disposición de quienes los necesitan.

¿Para Quién es?

Dirigido a personas de nivel socioeconómico B, C y D. Ejemplos de clientes: Familias que quieran realizar algún viaje vacacional, estudiantes que conformen una promoción y quieran hacer algún tour, turistas que desean conocer los lugares turísticos de nuestra ciudad, etc.

2) Análisis de la situación del mercado:

A) Competidores existentes:

A continuación detallaremos nuestros principales competidores:

Nombre comercial Dirección Teléfono Email

Zesal Internacional Av. Hipólito Unanue s/n terminal internacional Manuel A. Odria C-4 (052) 242851/430505 Zesaltacna@hotmail.com

Suri Travels S.R.L. Av. Bolognesi Nº 739 (052) 414133 suritravels@hotmail.com

Sama tours S.R.L Clle san martin Nº 824oficina 2do piso (052) 426325 samatoursperu@hotmail.com

Todas las siguientes agencias de Turismo mencionadas son reconocidas por la cámara Regional de Turismo y el MINCETUR, dándole ellos un reconocimiento de categoría, eso las hace empresas de competencia más peligrosa porque ya son establecidas y de mayor solvencia económica.

La estrategia que utilizaremos como empresa será ingresar al mercado con precios 10% más bajos de los que ofrecen las demás empresas y crear conciencia turística mediante ferias donde podrán conocer los lugares ofrecidos para lo cual se contara con el apoyo de la población de los lugares a donde visitaremos que ofrecerán diversos potajes de la zona.

B) Competidores con productos sustitutos:

A continuación daremos a conocer a nuestros competidores sustitutos que están reconocidos por la cámara regional de Tacna y el Mincetur:

Nombre comercial Dirección Teléfono Email

Vivitours Terminal Internacional Manuel A. Odria A2 (052) 242536 vivitoursterminaltcq@hotmail.com

American Adventures Calle zela Nº 657 ofc. Galerias Vigil (052) 424801 American_adventures@hotmail.com

Caminos del Peru Av. san martin Nº galerías san Martin Int. 144 (052) 426325 samatoursperu@hotmail.com

Latin America Travels Calle San Martin int. 210- 2do piso (052) 242269 Latina.merica-travel@hotmail.com

Caminos del sol operador Calle bolívar Nº 422- B (052)426314 interjvp@caminosdelsol.com

c) Nuevos competidores:

Hemos tenido a bien tomar que podrían existir nuevos competidores porque las agencias de turismo a comparación de antes eran menos y cada vez van en aumento con diversas promociones para distintas partes del PERU y el extranjero, ya que el PERU es un lugar de amplios lugares a conocer y que es muy promocionado por el MINCETUR.

d) proveedores:

Esta fuerza está relacionada por aquellas empresas que nos proveen de los insumos necesarios que necesitaremos para llevar acabo nuestro proyecto.

• Aerolíneas para viajar a distintos puntos del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com