ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing. Viaje Espacial: Destinia.com


Enviado por   •  15 de Marzo de 2013  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 5

Viaje Espacial

1. ¿Qué método o métodos de fijación de precios creéis que usa Destinia.com en este tipo de viajes exclusivos? Pensad en la originalidad, exclusividad y público al que se dirige la empresa.

Según las características atribuidas al producto, tales como la originalidad, exclusividad o su carácter selecto; los métodos de fijación de precios acordes con este tipo de bienes son los siguientes:

- Dentro de los métodos de fijación de precios basados en la demanda, destacamos el precio basado en el valor del producto.

Este método se centra en la percepción de precio por parte del consumidor, y relaciona el precio del producto con el valor del mismo en el mercado.

Al medir, mediante el precio, el valor del bien ofrecido, concretamente del viaje espacial, los clientes tienen la percepción de bien de lujo, y de algunas de las características que este conlleva, como la de un bien único (exclusivo) para un determinado segmento de la población (con solvencia económica suficiente para poder permitírselo).

- Métodos de fijación de precios basados en la competencia. Concretamente, en este caso, la empresa Destinia.com es declarada en la web por páginas como: www.eldiariodelviajero.com o www.locuradeviaje.com como la primera agencia de viajes en España que ofrece este servicio a los usuarios. De aquí, que la empresa con este producto, tenga una situación de Monopolio u Oligopolio diferenciado donde goza de autonomía plena. Todo esto es debido a que el número de competidores es nulo en este tipo de servicios, y el valor otorgado al producto es alto. De esta forma, la empresa puede fijar el precio que más le convenga a sus intereses empresariales (como norma general con un beneficio alto para la empresa) ya que, al ser la única empresa de España que ofrece este servicio y además ir dirigido a un público que goza (normalmente) de gran solvencia económica para poder permitirse esta clase de “lujos”, puede incrementar el precio mas, que si fuera en otro tipo de mercado u otro tipo de características.

2. La demanda de este tipo de viajes es muy pequeña, pero indica cómo podría influir en la misma una rebaja importante del coste del viaje que permitiera que más público objetivo tuviera la posibilidad de comprarlo. ¿Pensáis que esta bajada de precio tendría un límite para que el público al que iba dirigido originalmente el producto lo dejara de adquirir?

Si, ya que como hemos dicho anteriormente, un precio elevado da la percepción al consumidor, de que el bien que la empresa ofrece es un producto de “lujo”, con unas características excepcionales, que solo pueden permitirse un grupo selecto que goce de la capacidad adquisitiva necesaria para poder comprarlo. Este hecho, conlleva a que el segmento de la población al que va dirigido compre dicho producto por ser calificado como tal.

En el caso de que este servicio de viajes espaciales se normalizara a un precio más común con el cual se ampliara el mercado; este sería un bien mas “corriente” que ya no gozaría de la exclusividad anterior; por lo tanto, las empresas deben valorar las ventajas e inconvenientes de ambas alternativas, para escoger la más satisfactoria económicamente.

3. ¿Qué estrategia de precios crees que usa Destinia.com para la promoción de los viajes espaciales? ¿Creéis que es la mejor para este tipo de producto exclusivo? Razonad vuestra respuesta.

La estrategia de precios escogida para promocionar este servicio de viajes, es la desnatación (incluida en las estrategias de precios para productos nuevos)

Esta estrategia (concretamente para este producto) consiste en fijar un precio elevado al servicio nuevo ofrecido para que sea adquirido por aquellos compradores que realmente desean el producto y tienen la capacidad económica para hacerlo (siempre y cuando el número de clientes potenciales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com