ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de marketing. Caso de estudio: La Vegaproz


Enviado por   •  3 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  1.919 Palabras (8 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]Taller integrado de Marketing

Semana 8

Caso de estudio: La Vegaproz.

[pic 2]

Alumnos: José Gabriel Jara Sepúlveda

Diego Sáez Troncoso

Alex Giovanni Vargas Aburto

Belén Paz Celis López

Nicolas Andrés Nahuelpan Parada

Carrera: Técnico en administración de empresa mención marketing

Sede: Online.

Profesor del Módulo: Jorge Kacic Miranda

INDICE

  • IDENTIDAD
  • BRANDING
  • MEDIOS DIGITALES
  • WEB
  • INSTAGRAM
  • FACEBOOK
  • OPERACIONAL
  • DEFINICION PUESTOS DE TRABAJO
  • CRM
  • PACKAYING

Introducción

El siguiente trabajo consiste en el análisis y propuesta de mejora de la empresa la vega pro. En primer lugar, se ha descrito la actividad a desarrollar por el negocio y la situación actual en la que se encuentra. Para ello, se ha realizado un acercamiento al sector analizándolo desde un punto de vista general, seguidamente hemos analizado el entorno del comercio. Con varias herramientas evaluamos el macro-entorno de la empresa y el micro-entorno de la misma analizando las 5 fuerzas de Porter, entre otros, más el análisis de la competencia.

 Tras el análisis procedemos a realizar el plan de operaciones del negocio. Para ello nos hemos centrado en la localización del comercio, la distribución y los procesos y operaciones que se llevan a cabo en éste.

Identidad

Branding se puede reducir como el proceso de construcción de una marca. ... Se busca dar peso y mostrar todas las cualidades que tiene la marca en sí para que el cliente pueda conocer los valores y visión que la marca tiene, lo que le sirve para diferenciarse de otras. El contendio publicado en los medios digitales estará enfocado en un estilo de vida saludable esta imagen estará presente en todos sus medios digitales

Target

La definición de Target es esencial para una correcta y efectiva segmentación de las campañas publicitarias

El principal grupo de clientes son jóvenes familias, que viven e la RM de edad entre 25 y 40 años, con un uso frecuente de redes sociales.

Medios Digitales

Misión: La razón de ser del comercio, el motivo por el cual existe y las funciones básicas que desempeña en el entorno, determinan la misión del negocio. Se reduce en las siguientes líneas:

 “Ofrecer un servicio de calidad en la venta de frutas, verduras y otros productos, satisfaciendo las necesidades reales y personales de cada cliente respecto del servicio ofrecido y crear un valor añadido mediante un trato cercano y profesional con el cliente”.

Visión: Define y describe la situación futura que desea tener la empresa, el propósito de la visión es guiar, controlar y alentar a la organización en su conjunto para alcanzar el estado deseable de ésta.

 “Conseguir que la Vega Pro tenga buen posicionamiento estratégico y diferenciador en Santiago. Exigiéndonos un trato excelente e impecable con los clientes llegando a ser un referente en el comercio al por menor de frutas, verduras y otros”.

 Valores: Uno de los valores que definirán a La Vega Pro es el compromiso con nuestros clientes, que se traduce en una apuesta por:

Orientación al cliente: La satisfacción de las necesidades de los clientes constituye el sentido del comercio, por lo que toda su actuación diaria debe girar alrededor de este valor. Análisis y propuesta de mejora de la empresa.

Profesionalidad y experiencia: La Vega Pro cuenta con trabajadores altamente capacitados, con experiencia en el sector, adaptándose a los nuevos tiempos.

Cercanía y amabilidad: En la Vega Pro entendemos que el comercio minorista tiene y debe estar al lado de los clientes y vecinos. Unos de los principales aspectos diferenciadores de los demás es nuestro trato con ellos.

Empatía: La Vega Pro no solo establece una relación vendedor-cliente, sino que intentamos ponernos en el lugar del cliente para poder ofrecerle un mejor servicio.

Transparencia: Lo que se ve al entrar en la Vega Pro es lo que hay. Buena imagen del local (tanto presencial como web), buena calidad en sus productos y profesionalidad en sus vendedores.

Compromiso: Los dependientes de la Vega Pro, independientemente de su nivel de responsabilidad tienen un elevado grado de implicación con el negocio colaborando así al éxito de este.

Excelencia en el servicio: en la Vega Pro no nos vale un trato agradable con el cliente. El trato tiene que ser el mejor para que el grado de satisfacción de nuestros clientes sea el máximo.

  • Pagina web
  • Actualizar categorías buscando siempre mejorar la usabildad del cliente .
  • Actualizar descripción de productos
  • Actualizar fotos de productos (principalmente serán fotos reales, destacado las cajas pro)
  • Destacar productos estrella
  • Actualizar páginas informativas: términos y condiciones, políticas de despacho, garantías, información de la tienda

  • Instagram:
  • Eliminar todo el contenido con exceso de texto sobre la imagen, limitar la cantidad de hashtag y enfocarlos en dos grupos tendencias – branding de la empresa.
  • El contenido informativo se debe entregar de forma clara y resumida (para información importante se pueden utilizar las historias destacadas)
  • Nuevo contenido
  • El contenido siempre debe ser pensado en el Target de la empresa

FACEBOOK

  • Mantener la misma propuesta comunicativa que en Instagram, en Facebook el convido debe ser de preferencia audio visual.

Operacional

A continuación, haremos un análisis exhaustivo de los puestos de trabajo y de las funciones que deberían llevan a cabo cada uno, así como funciones y horarios laborales.

La jornada laboral comprende desde las 5AM-14PM y desde las 15:30PM-18:30PM.

FUNCIONES: Acumulación, control de mercaderías y distribución. Es el encargado del aprovisionamiento y control de ventas de mercaderías de la empresa. Todas las mañanas va a la vega, mercados varios, a negociar con los proveedores y comprar los productos para abastecer a la vega pro, recibe el resto de los pedidos directamente en el local. Una vez comprados los productos se encarga de la logística de estos y de transportarlos hasta la vega pro o despacharlos directamente. Al final de cada jornada se encarga de revisar la mercancía para rellenar la hoja de pedido del día siguiente. Al tratarse de frutas y verduras, esta tarea es diaria porque hay productos que de un día a otro pierden calidad y hay que comprar con pocos días de margen para no perder esa calidad del producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (147.6 Kb)   docx (65.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com