ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing de excelencia Microsoft y Walkmart


Enviado por   •  8 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  771 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD 6 – MARKETING DE EXCELENCIA MICROSOFT Y WALMART

IVAN DARIO GRANADOS PARRA / ID 427561

DOCENTE: MARY ELLEN RODRIGUEZ RODRIGUEZ

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

GERENCIA DE MERCADOS

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MODALIDAD A DISTANCIA

VILLAVICENCIO-META

2018

Caso MICROSOFT

1. Evalúe la estrategia de Microsoft en tiempos económicos buenos y malos.

Microsoft actuó en tiempos económicamente buenos de buena manera, promovía una empresa global, con eslogan como “hasta donde quieres llegar hoy”, en donde se centraba en brindar un servicio de mayor control de la información a sus clientes, además en el enfrentamiento entre los navegadores aplico una estrategia monopolística, dado que integro el Internet Explorer gratuito en el paquete de office.

En los tiempos malos hizo campañas con el eslogan “Windows, tu vida sin barreras”, en donde vendían la idea de que era más económico adquirir una PC con Windows, se abrieron tiendas minoristas para compartir y aprender los gustos de sus compradores y además vendieron la idea de lo orgulloso que debe ser tener su computadora personal.

2. Analice los pros y los contras de la campaña más reciente de Microsoft “Soy una computadora personal”. ¿Está Microsoft haciendo algo bueno al reconocer la campaña de Apple en su propio mensaje de marketing? ¿Por qué?

Los Pros

- Impulsa la importancia que tiene la PC, buscando que los consumidores se sientan identificados con esta referencia

- Aprovecha la campaña en su contra de su competencia como estrategia de marketing

Los contras

- Al aceptar que su producto referencia es las PC, tienen poco interés de salir de su zona de confort.

- Falta de innovación y nuevas implementaciones de tecnologías a sus productores, en cambio en este caso Apple, ofrece innovación en sus productos y variedad en sus referencias.

Caso WALMART

1. Evalúa la nueva campaña de marketing y el eslogan de Walmart. ¿Tomó la empresa la decisión correcta de usar “Precios bajos siempre” como su eslogan? ¿Por qué?

Implementar “precios bajo siempre” le permitió que su mercado se expandiera considerablemente a todo Estados Unidos debido a su enfoque minorista siendo esta una estrategia bastante exitosa. Su visión era la satisfacer la de necesidades de los clientes a través de productos de calidad a bajo precio y la compra de producto a los agricultores.

Su caída de deba diferentes factores como la de insatisfacción de sus empleados donde provoco demandas hacia la compañía, la perdida de la conocida carita amarilla que era su logo característico como los clientes identificaban sus precios bajo fue otro factor clave de su declive y además el resurgimiento de su competencia Target, el cual se enfatizó en estrategias de marketing moderno y segmentos de mercados descuidados por Walmart.

2. A Walmart

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (46.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com