ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Introducción A Las Comunicaciones De Marketing Integradas.


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  1.366 Palabras (6 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 6

Una introducción a las comunicaciones de marketing integradas.

¿Qué es el marketing? Antes de seguir leyendo, deténgase un momento y piense en cómo definiría la mercadotecnia.

La American Marketing Association, que representa a los profesionales del marketing en los Estados Unidos y Canadá, define el marketing como "el proceso de planificar y ejecutar la concepción, precio, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales.”

Marketing se centra en el intercambio.

La definición AMA reconoce que el cambio es central en la concepción de marketing.

Para que el intercambio se produzca, debe haber dos o más partes con algo de valor a otros, el deseo y la capacidad de renunciar a algo que a la otra parte, y una manera de comunicarse entre sí. Publicidad y promoción playa n importante papel en el proceso de intercambio de información de los consumidores de una organización Producto o servicio y convencerlos de su capacidad para satisfacer sus necesidades o deseos.

Marketing relacional.

Hoy en día, la mayoría de los vendedores están buscando más tan sólo un cambio de una sola vez o transacción con los clientes. El enfoque de mercado impulsado por las empresas es el desarrollo y la relación sustancial con sus clientes. Esto ha llevado a un nuevo énfasis en el marketing relacional, que implica la creación, el mantenimiento y la mejora de relaciones a largo plazo con los clientes individuales, así como otras partes interesadas en beneficio mutuo.

La mezcla de marketing.

Servicios de comercialización del proceso de intercambio y el desarrollo de relaciones examinando cuidadosamente las necesidades y deseos de consumidores, el desarrollo de un producto o servicio que satisfaga estas necesidades, ofreciendo a un precio determinado, por lo que es disponible a través de un determinado lugar o canal de distribución, y el desarrollo de un programa de promoción o comunicación al crear conciencia e interés. Estos precios cuatro P´s-producto, plaza, promoción y son elementos del marketing. La tarea básica del marketing es la combinación de estos cuatro elementos en el programa de marketing para facilitar las posibilidades de intercambio con consumidores en el mercado.

Comunicaciones de marketing integradas.

Durante muchos años, la función de promoción en la mayoría de las empresas fue dominada por la publicidad los medios de comunicación de masas. Las empresas se basaron principalmente en sus agencias de publicidad para la orientación en casi todas las áreas de comunicación de marketing. La mayoría de los vendedores hicieron uso adicionales tolos promocionales y de comunicación de marketing, pero promoción de ventas y agencias de marketing directo así como las empresas de paquetes de diseño fueron vistos en general como los servicios auxiliares y utilizan a menudo ponerse función de cada proyecto. Agencias de relaciones públicas se utilizan para gestionar la publicidad de la organización, la imagen, y los asuntos con los públicos relevantes en forma permanente, pero no fueron vistos como participantes integrales en el proceso de comercialización de las comunicaciones.

La evolución del IMC.

Durante la década de 1980, muchas empresas llegaron a ver la necesidad de más de una estrategia integración de sus herramientas de promoción. Estas empresas comenzaron a moverse hacia el proceso de las comunicaciones integradas de marketing (IMC), que implica la coordinación de los diversos elementos promocionales y otras actividades de marketing que se comunican con los clientes de una empresa.

Muchas agencias respondieron a la convocatoria de la sinergia entre las distintas herramientas de promoción mediante la adquisición de relaciones públicas, promoción de ventas, y las empresas de marketing directo y promocionando a sí mismos como agencias de IMC que ofrece una ventanilla única para todas sus necesidades de promoción clientes.

El papel de la promoción.

La promoción ha sido definida como la coordinación de todos los esfuerzos iniciados por el vendedor para establecer canales de información y persuasión para vender bienes y servicios, o promover una idea.

Tradicionalmente, la mezcla de promoción ha incluido cuatro elementos: publicidad, promoción de ventas, relaciones de publicidad / público, y la venta personal. Sin embargo, en este texto vemos la comercialización directa, así como los medios interactivos como los principales elementos de promoción de concreto que hoy en día los comerciantes utilizan para comunicarse con sus mercados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com