ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing y posicionamiento


Enviado por   •  1 de Abril de 2022  •  Tareas  •  1.224 Palabras (5 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 5

Casos prácticos área 04:[pic 1]

Marketing mix ll

Alumno: Gian Marco Mendieta Riva

CASO PRÁCTICO 1 Juzgar la política de distribución de la compañía Chronometer en los siguientes aspectos:

-- Con relación a la estructura comercial.  Por las características de los mercados en los que está involucrada la empresa es aconsejable el uso de diferentes canales de distribución alternativos. Chronometer está enfocando su distribución en los comercios especializados sin embargo con el lanzamiento de su nuevo producto se debe sacar ventaja de grandes almacenes y minoristas contemplándolos en la estrategia ya que la distribución es una variable de carácter estratégico que no puede modificarse con facilidad.

-- Con relación a la competencia. Al contrario que la competencia, la compañía Chronometer selecciona un circuito comercial determinado para toda una línea de productos, en el que predominan los establecimientos especializados, aunque se incluyen también los Grandes Almacenes. Sin embargo con el lanzamiento del reloj Real Time, este debería distribuirse en Grandes almacenes, mayoristas y minoristas.

-- Con relación a la conducta de los compradores. El 75% de los compradores creen que los comercios especializados les dan el asesoramiento más fiable, los consejos técnicos más adecuados y un mejor servicio Postventa. , por lo tanto mandar los productos de alta gama a los comercios especializados es buena idea.

 

CASO PRÁCTICO 2

A la vista de los anteriores puntos, diseñar una nueva estrategia de marketing para la compañía Chronometer en cuanto a:

-- Política de productos

Cartera de productos:

  • “Solid Time”: es la marca más antigua, muy conocida en el mercado por su calidad. Supone la parte más importante de la cifra de negocios.
  • "Super Time" es el reloj más caro de la empresa y goza de gran prestigio en el mercado, si bien, debido a su alto precio está muy por debajo de la cifra de ventas de Solid Time.
  • “Sport Time” si los otros 2 relojes son analógicos, lanzar al mercado un reloj digital, deportivo de diseño elegante y enfocarnos en deportistas, gente que hace ejercicio ya sea regularmente o no, runners y todo lo que tenga que ver con deportes, si el diseño es adecuado puede atraer aparte otros segmentos y motivar su compra. En este reloj debemos enfocarnos en la calidad percibida del consumidor. A este reloj se le añaden artículos de complemento que son las correas desmontables con diferentes colores y diseños para que los clientes puedan personalizar su reloj.
  • “Champion Time” la versión élite en cuanto a relojes deportivos y digitales, mejores materiales de fabricación, resistente al agua, polvo y golpes. Diseño deportivo, elegante y con matices dorados para transmitir una imagen de campeón. Potencial de ser comprado por atletas profesionales o gente del segmento con alto poder adquisitivo.


-- Política de precios

  • "Solid Time" es el reloj intermedio, con precio entre 60 y 180 euros
  • "Super Time" es el más caro, con precio entre 360 y 1800 euros
  • “Sport Time” debe colocarse con rango parecido al Solid Time entre 59.99 a 149.99 euros
  • “Champion Time” Entre 350 a 1800 euros
  • Realizar una estrategia de precios mixta buscando una rápida penetración en el mercado y manteniendo una imagen de prestigio a través de una oferta de lanzamiento que permite acelerar la introducción.
  • Poner en oferta las correas intercambiables del reloj Sport Time.

-- Política de distribución

  • La distribución será selectiva usando canales largos.
  • Los 4 productos serán distribuidos en tiendas especializadas y en tiendas deportivas solo el Sport Time y Champion Time.
  • Respecto a la venta online, nuestro intermediario puede ser Amazon para que nos facilite la logística aparte de que está siendo tendencia y cada vez son más las personas que compran por este medio.
  • El territorio de desarrollo será en la Unión Europea

CASO PRÁCTICO 3 EL TORO DE OSBORNE ¿Cuál es la imagen que transmite el Grupo Osborne?, ¿y su posicionamiento?

Este toro identifica plenamente al grupo de empresas Osborne, siendo este signo de tradición y calidad. El Toro representa poder. Se ha posicionado como un elemento icónico de lo español alcanzando un importante valor emblemático nivel nacional e internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (451.7 Kb)   docx (397.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com