ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing.Estudio de casos “Zappos”


Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 5

Estudio de casos

Consignas

  1. Leer el caso completo.
  2. Buscar en el caso los datos que muestren:
  1. ¿Qué necesidad satisface?
  2. ¿Cual es el mercado de la empresa?
  3. ¿Cual es la propuesta de valor? ¿Cómo se diferencian de la competencia?
  1. Armar el mix de marketing de la empresa:
  1. Producto
  2. Precio
  3. Canales de distribución
  4. Comunicación
  1. ¿Cual podría ser la misión de la empresa? Buscar en internet si encontramos la misión real.
  2. ¿Cuales podrian ser los objetivos estratégicos de marketing?
  3. ¿Qué opciones tendría la para implementar las distintas estrategias de crecimiento?
  4. Realizar el análisis FODA de la empresa.

1)  La compañía “Zappos” es una empresa  que se dedica a la venta online de calzado y otros productos de vestir. Fue fundada en 1999 y hoy en día es una marca que brinda un gran servicio al cliente, principalmente por medio de internet en EEUU. Un ejemplo de Zappos en Argentina es Netshoes.

  1. “Zappos” se encarga de brindar a los clientes la facilidad de comprar por medio de internet calzado y otros tipos de productos.
  2. El mercado de esta compañía son aquellas personas que desean comprarse zapatos y demás productos de vestir, a un precio accesible y con la facilidad de la entrega a domicilio en Estados Unidos.
  3. La propuesta de valor de “Zappos” es brindarle a los clientes/consumidores la mayor comodidad con respecto a la compra online de sus productos y que el envío sea seguro y a domicilio.

Zappos se caracteriza de sus competidores gracias al desarrollo que tiene dentro de la propia compañía. Tiene unos valores que lo hacen único en el mercado.  

Algunos de sus valores son:

  • Abraza e impulsa al cambio
  • Crea diversión y un poco de Excentricidad
  • Persigue el crecimiento y el aprendizaje
  • Construye relaciones abiertas y honestas con comunicación
  • Construye grupos Positivos y un espíritu de familia
  • Se humilde
  • Sé apasionado y determinado.

3) MIX DE MARKETING:

  1. Producto: Ropa y zapatos de marcas reconocidas y de buena calidad. Presenta modelos variados para todo tipo de tamaños, edades, ámbitos y actividades, tanto en ropa y calzado: deportivo, informal, o elegante y a la moda. Además, el trato hacia sus clientes forma parte de su producto, ya que también venden su excelente servicio de atención y de garantías como su principal fortaleza.
  2. Precio: Brinda sus productos a un precio bajo, teniendo en cuenta la calidad que ofrece. Esto puede contemplarse al comparar sus precios con los de otras empresas de este rubro, donde se notan diferencias hasta del 30% a su favor en algunos productos de la misma gama, marca y modelo. (por ejemplo: Mercado libre y netshoes)
  3. Canales de distribución: Su forma de llevar su producto a los clientes es por medio de su página web, donde cualquier persona puede ingresar y realizar una compra por medio de un pago con su tarjeta de credito, ademas proporciona una gran seguridad para los datos de la persona y garantías sobre el envío de la mercadería y su devolución en caso de necesitarlo.
  4. Comunicación (promoción): Se preocupan por realizar campañas innovadoras, principalmente en internet, pero no conformes con ello también lo hacen con campañas donde realicen regalos a la gente para que conozcan sus productos y convertirlos en fieles clientes apoyándose en sus servicios.

Basa la mayoría de sus campañas publicitarias en hacer hincapié sobre su servicio de atención, sus garantías y cultura empresarial, a través de opiniones tanto de sus clientes como de sus empleados.

 

4) La principal misión de la empresa Zappos es la formación de una cultura rígida que permita a los empleados convivir en un entorno de trabajo mucho más cálido, y así ser más eficientes a la hora de realizar su trabajo en conjunto con los demás miembros de la organización. “Empleados felices crean un mejor servicio al cliente”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (147.5 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com