ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE ESTUDIO Whole Foods Market


Enviado por   •  25 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

CASO DE ESTUDIO

Whole Foods Market ( WFM) inició sus operaciones en 1980 con una tienda con 19 empleados en Austin Texas.  En la actualidad cuenta con 370 tiendas y 54,000 empleados en Estados Unidos y Gran Bretaña , y es la cadena de supermercados líder en productos orgánicos y naturales, así como las más afamadas tiendas que venden juguetes.  Su reputación de empresa socialmente responsable y de ser un buen lugar para trabajar.  Su eslogan es comidas completas , personas completas y familias completas y planeta completo.  Parte de su cultura organizacional es primero los clientes, ya que su misión en términos generales sería cambiar la forma en que el mundo come y segundo crear un lugar de trabajo basado en el amor y el respeto.

Esta empresa Whole Foods Market (WFM) esta actualizando algunos puestos tanto ejecutivos como operativos, ya que es política de la empresa el actualizarlos.

La división de juguetes está en expansión y se necesitan varios puestos Clave para armar toda una infraestructura en este producto nuevo en Whole Foods Market ( WFM) .

Esto podría significar contratar a 200 nuevos empleados y el equipo directivo quiere asegurarse que se contrata y conserve a los mejores.  Ha retado a su personal directivo para que diseñe un proceso de contratación que logre estos objetivos.

El mercado de los niños en el que se mueve (WFM) es nuevo exige un personal de servicios con una paciencia infinita, que conozca a los niños, los juguetes y el proceso de aprendizaje y, tal vez lo más importante, que sea social, entusiasta y participativo.  La principal prioridad de (WFM)  es un servicio al consumidor excelente, por lo que lograr que el personal rinda como se desea ha obligado a realizar importantes inversiones en formación.   Por desgracia, los nuevos trabajadores que se han contratado para este nuevo proyecto y también el de comida abandona la empresa al año de ser contratados.  Esto significa que la empresa apenas recupera lo que ha invertido en la formación de sus nuevos empleados.  Aparentemente, la rotación se debe ( al menos en parte)  a lo exigente del trabajo.  Recientemente (WFM) ha resaltado la creación de equipos de trabajo para mejorar la calidad de sus servicios, identificar y resolver problemas y las tormentas de ideas para encontrar nuevas oportunidades.  Este planteamiento ha obtenido resultados mejores a los esperados, por lo que el concepto de equipo será central en las nuevas tiendas.

Preguntas:

1.-¿De qué grupos debería intentar reclutar la empresa? ¿Y  que estrategias  debe aplicarse  para que sea atractivo el proyecto  al personal de nuevo ingreso.

2.-¿ Qué ventaja tendría (WFM)  al aplicar e innovar la metodología de ANÁLISIS DE PUESTOS, en sus nuevas tiendas, menciona por lo menos tres ventajas.

3.-¿ Qué método aplicarías para recabar la información de Análisis y Valuación de Puestos, y da un ejemplo.  

4.-¿Cómo puede la empresa resolver el problema para la conservación y retención de los mejores empleados? de estos puestos en cuanto al crecimiento y compensación de (WFM)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (72.3 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com