ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mary Pitones- Primer Tarea


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  1.844 Palabras (8 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 8

Características Culturales de los países involucrados

Irak

Vestimenta para negociación formal

Es más apropiado para las mujeres profesionales a vestirse de forma conservadora en las oficinas de Arabia Saudita. Las mujeres deben evitar usar blusas sin mangas o camisas que muestren cualquier escote. Las camisas deben cubrir al menos el codo, pero camisas de manga larga - incluso en el calor del verano - son los mejores. Faldas y vestidos deben caer por debajo de la pantorrilla, y los pantalones son generalmente permitidos en el lugar de trabajo.

Rol de las mujeres en las negociaciones

Las cuestiones de género tienden a variar de una ciudad a otra debido a las diferentes tradiciones y el nivel de adherencia a las tradiciones tribales / islámico. Realmente, de todas de las mujeres en el país, solo 14.5% trabajan, es decir que casi no tienen un rol en las negociaciones. Si estan trabajando, casi nunca tienen una posición alta en la empresa y siempre tienen que respetar la opinion y instrucciones de los hombres.

Reglas de etiqueta en las negociaciones

Empresarios iraquíes son relativamente formal en sus tratos comerciales. El saludo árabe común es "asalaamu alaikum" (la paz sea con vosotros), a la que debe responder "wa salam alaikum" (y la paz sea contigo). El saludo de negocios más común es el apretón de manos con el contacto visual directo. Apretones de manos puede ser bastante prolongada, trate de no ser la primera persona para retirar su mano. Los hombres deben esperar para ver si una mujer se extiende su mano. Las tarjetas de presentación se dan. Es un bonito detalle tener un lado de su tarjeta traducido al árabe.

Distanciamiento del poder

Empresas en Irak son una estructura jerárquica. Hay un fuerte sentido de la autoridad y una distancia de gran potencia, lo que crea una separación clara entre los de las funciones de negocio de alto nivel y sus subordinados.

Como consecuencia directa de la jerarquía de la empresa, las decisiones se toman siempre en la parte superior de la organización, ya sea por una persona, que tiene la máxima autoridad, o un pequeño consejo.

Estados Unidos

a) Vestimenta para Negociación formal.

• Para cualquier reunión no debe olvidar vestir de traje, pues los americanos para eso suelen ser bastante formales, y les gusta que sus ejecutivos vistan de forma clásica.

• Para la primera reunión Usted no se equivocará si viste de manera formal y conservadora. Después fíjese en el estilo de sus contrapartes estadounidenses y si lo desea siga su ejemplo. La mayoría de los ejecutivos visten formalmente.

b) Rol de las mujeres en las negociaciones.

• El rol de las mujeres en el ámbito de los negocios es mayor que en otros países, absténgase de hacer bromas sexistas y salúdelas también con un apretón de manos.

c) Reglas de etiqueta en las negociaciones.

• Puntualidad y haber solicitado con tiempo una cita.

• El tratamiento correcto, en un principio, es utilizar Mr. ó Miss con el correspondiente apellido. Mr. Baker, Miss Modiaich ... Habitualmente los americanos prefieren que los tratemos por su nombre, y en cuanto nos lo indiquen podremos hacerlo de esta forma más directa, Mike, Belinda ...

• A la hora de las presentaciones, podemos dar nuestra tarjeta de visita. No en todos los casos, ellos nos devuelven la suya. Puede que lo hagan en un próximo encuentro.

• Si lo invitan a una comida de negocios, deberá llegar a tiempo.

• En el caso de un evento social, es permisible llegar algunos minutos tarde. (30 minutos como máximo)

• El ritual de intercambio de tarjetas que se acostumbra en otras culturas, no es tan rígido en los Estados Unidos. Su tarjeta no será rechazada pero no siempre recibirá una a cambio. Frecuentemente no se intercambian tarjetas a menos que se desee hacer negocios más adelante.

d) Distanciamiento del Poder.

• La posición hegemónica de los Estados Unidos, hace que muchas de sus empresas y directivos tengan una "cierta soberbia" a la hora de negociar, aprovechando esta posición dominante o de fuerza con la que se consideran bastante identificados.

Francia

a) Vestimenta para negociación formal.

Discreto y elegante, más bien conservador para el primer encuentro. Más adelante se escogerá un atuendo adaptado a las condiciones de la reunión.

Los hombre visten trajes clásicos de colores oscuros.

Las mujeres visten sobrios trajes de falda.

(Banesto. Comercio exterior.)

b) Rol de las mujeres en las negociaciones

Francia es el país occidental con mayor actividad laboral femenina, el modelo familiar con dos sueldos ha representado un enorme impulso del poder adquisitivo, han aumentado las ventas de productos que limitan las tareas domésticas.

(Allende)

c) Reglas de etiqueta en las negociaciones

Salude a su interlocutor con un apretón de manos y diríjase a ella o él por su apellido precedido de "Madame" o "Monsieur".

Evite mostrar una actitud demasiado amistosa hacia su interlocutor. Los franceses suelen separar la vida profesional de la privada.

Recuerde que la forma de negociar es lenta. Una estrategia muy utilizada por los negociadores franceses es tratar de que la otra parte sea la que inicie los temas, con ellos se debilita su posición.

Los profesionales suelen llevar trajes formales. Las citas se acuerdan con antelación y lo normal es intercambiar tarjetas de visita. Las reuniones comerciales tienden a ser formales y las decisiones sólo se realizan después de una larga discusión, con muchos ejemplos y cifras que respalden la presentación de las ventas. En los viajes de negocios se recomienda evitar el período de vacaciones, que va desde mediados de julio a mediados de septiembre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com