ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz de fuerzas competitivas de M. Porter


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 3

Matriz de fuerzas competitivas de M. Porter

Las cinco fuerzas de Porter, componen un modelo holístico que permite analizar cualquier industria en términos de rentabilidad, constituyen una herramienta de gestión que permite realizar un análisis externo de cualquier empresa a través del sector en el que desarrolle sus actividades.

La empresa Colombiana para nuestro foro es un parque temático de atracciones culturales y mecánicas.

1. Marcador competidor: inicia con la cuantificación, dimensionamiento y localización de los competidores (empresas que ofrecen el mismo bien), estableciendo la participación que tienen en el mercado, en cuanto al tipo y volumen de clientes como en torno a su cobertura geográfica.

En el caso de los parques temáticos de atracciones, se buscaría conocer la estructura empresarial y la capacidad de servicio, al igual que las estrategias de mercado con que están siendo competitivos los demás, las estrategias de ventas y servicio al cliente que implementan.

2. Amenaza de posibles productos sustitutos: éstos son los productos que realizan las mismas funciones del producto de determinada empresa, (Aquellos que pueden aparecer y cubrir las mismas necesidades que satisfacen los productos que actualmente existen en el mercado) representan una fuerza determinante en el atractivo de la industria, éstos pueden remplazar los productos o servicios que se ofrecen o representar una alternativa viable para satisfacer la demanda. Para el Parque estos serían las “Ciudades de Hierro” bahías temporales dónde se encuentran, payasos, magos, mimos y gran variedad de atracciones mecánicas sus precios son muy bajos, aunque no permanecen por mucho tiempo en la ciudad.

3. Mercado Proveedor: capacidad de negociación, los proveedores son quienes definen en parte el posicionamiento de la empresa en el mercado, según el poder de negociación que tenga con ellos, (los proveedores son los que suministran todo lo necesario para producción o para ofrecer servicios), El análisis de los proveedores incluye su identificación y localización, características empresariales, estrategias de mercadeo y venta y el tipo de producto sobre el cual se va a generar la provisión. Sin embargo, la valoración central estará priorizando los parámetros de cotización que busquen las mejores alternativas posibles en el mercado, a partir de evaluaciones que se ubican desde la imagen y trayectoria comercial hasta la identificación de valores agregados ofrecidos por éstos. Para el parque es importante que la concentración de los proveedores es muy amplia en cuanto a insumos para el mantenimiento de las atracciones e instalaciones y para lo necesario para la prestación del servicio, con ellos existen las ventajas de descuentos y plazos para el pago por la competitividad que maneja este mercado. Caso contrario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com