ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medidas de Seguridad y Prevención Sanitaria


Enviado por   •  26 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

L & R TURISMO Y COMERCIO S.A.C.

  Jr. Estete Nº 460 Centro Histórico – Trujillo

reservas@granrecreohotel.com Tel. 990 001 735

            RUC Nº 20539851811

Trujillo, 17 de mayo del 2020

Señor:

Jose Palacios Rodríguez

Administrador - Minera Aurífera Retamas S.A

Presente. -

Asunto: Medidas de Seguridad y Prevención Sanitaria

Mediante la presente nos dirigimos a Usted con el fin de hacerles llegar nuestras medidas de seguridad y prevención sanitaria que regirán durante el tiempo que sus colaboradores, estarán hospedados en nuestras instalaciones. El objetivo de estas medidas es minimizar los riesgos de contagio con el COVID-19, mantener altos estándares de limpieza y garantizar la tranquilidad de todos sus colaboradores desde el punto de vista sanitario y de seguridad, así como también exceder en satisfacer sus necesidades de confort.  

Es muy importante que todos tengan conocimiento de este documento para así evitar mal entendidos y que todos trabajemos siguiendo las mismas reglas.

Las reglas relacionadas a seguridad, sanidad y servicio son las siguientes:

  1. Cada huésped deber presentar, al momento de su ingreso, su ficha sintomatológica de acuerdo al documento adjunto más copia de su DNI. Sin esta ficha el ingreso no será permitido.
  2. Con esta documentación, además de tener un registro sanitario de cada uno, nos ayudará a evitar procesos burocráticos al momento del ingreso de los huéspedes.
  3. No se formarán colas fuera del hotel, los huéspedes bajarán de los buses en grupos de 10, pasarán por un proceso de desinfección a la entrada del hotel, no recibirán las llaves electrónicas y pasarán directamente a sus habitaciones.
  4. Durante su estadía, los huéspedes no podrán salir de sus habitaciones, esto para evitar cualquier tipo de contaminación o contagio en los corredores del hotel.
  5. No se venderán bebidas alcohólicas de ningún tipo.
  6. Los huéspedes recibirán un set de cubiertos que consta de un cuchillo, un tenedor y una cuchara sopera, para su uso personal. El huésped será responsable del aseo y desinfección del mismo, para lo cual también se les entregará una esponja limpiadora más detergente saca grasas.
  7. El set de cubiertos deberá ser devuelto a la salida del huésped.
  8. Los alimentos desayuno, almuerzo y cena, serán servidos en las habitaciones de cada colaborador, en material descartable, de lunes a domingo, en los siguientes horarios:
  1. Desayuno –         8:00 am a 8:30 am
  2. Almuerzo –         12:30 pm a 01:00pm
  3. Cena –         06:30 pm a 7:00 pm
  1. El material descartable producto del servicio de alimentación será recogido una hora después de haber hecho el mencionado servicio, por lo cual se solicita tenerlo listo para el momento de recojo.
  2. Los desechos sólidos diferentes a los descartables relacionados con el servicio de alimentación serán recogidos todos los días a partir de las 9:30 am junto con el material descartable correspondiente al servicio de desayuno.
  3. Para la eliminación de papel higiénico, pañuelos desechables, mascarillas y, guantes, identificados como residuos con riesgo biológico, los huéspedes recibirán una bolsa roja donde depositarán los mismos. El huésped deberá solicitar esta misma bolsa roja cada vez que la necesite.  
  4. El uso de mascarilla es obligatorio y los huéspedes la deben tener puesta al momento del ingreso a nuestras instalaciones y siempre que reciban a algún miembro de nuestro personal, el cual, enfatizamos, no está autorizado a entrar en sus habitaciones durante la estadía de su colaborador.
  5. No se aceptarán encomiendas de familiares o amistades del exterior del hotel, al menos que contengan medicinas o material sanitario y sea aprobada por la administración de Minera Aurífera RETAMA SA.
  6. Los Amenities de aseo personal serán cambiados cada 3 días o a solicitud del huésped.
  7. El hotel tendrá a disposición un inventario de golosinas como galletas de todo tipo, chocolates, así como también jugos y bebidas gaseosas para atender cualquier pedido extra de algún huésped, estos productos están cotizados a precios muy razonables ya que no es nuestra intención lucrar con la venta de los mismos sino evitar encomiendas o contacto alguno con personal ajeno al hotel.
  8. Cualquier pago de algún consumo extra se podrá hacer en efectivo o con tarjeta vía POS, al momento de cada compra.
  9. Los horarios de atención de recepción serán de 7:00 am a 10:00 pm. Se sugiere encarecidamente evitar hacer solicitudes a recepción durante los horarios de servicio de alimentación (Ítem 8), a menos que estas sean para atender alguna emergencia. Esto es debido a restricción de personal durante ese horario.
  10. El servicio de aire acondicionado será restringido a su totalidad. Esto es recomendado para evitar cualquier enfermedad de tipo bronco pulmonar.
  11. La limpieza y desinfección de pasillos, escaleras, ascensores, pasamanos y corredores será hecha por nuestro personal de limpieza, diariamente.
  12. Contaremos con varios kits de limpieza básica por cada piso para todos los huéspedes, quienes lo podrán solicitar a nuestra recepción cuando requieran hacer la limpieza de sus habitaciones.
  13. Cada habitación será rigurosamente limpiada y desinfectada a la salida de cada huésped, dejándola lista para ser ocupada por otro de sus colaboradores.
  14. Se cambiará un juego de sabanas y toallas una vez por semana o en caso de emergencia, a solicitud del huésped. Estas ropas serán entregadas en la puerta de cada habitación a cada colaborador.

Cualquier evento relacionado con conductas inapropiadas por parte de sus colaboradores, será informado a la administracion y gerencia de la Minera Aurífera RETAMA SA inmediatamente.

Atentamente,

LA ADMINISTRACION

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (191 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com