ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Menino cascante POSGRADO EN GERENCIA DE MERCADEO Y PUBLICIDAD ESTRATEGICA


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 4

 [pic 1]

        

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA

DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Dirección de Posgrado

[pic 2]

               Miembro de Asociación de Universidades Privadas de Centroamérica[pic 3]

Miembro de Asociación de Universitaria Iberoamericana de Postrado

POSGRADO EN GERENCIA DE MERCADEO Y PUBLICIDAD ESTRATEGICA

(Dominical)

[pic 4]

GATT ARTICULOS 8-11

Docente: MSc. Sonia Somarriba

Comercio Internacional y Gerencia de Exportaciones.

Elaborado por:

Shirley Lisbeth Miranda Velásquez

Managua, Noviembre 8 del 2015


GATT por sus siglas en ingles General Agreements of Tariffs and Trade.

Artículo VIII “Derechos y formalidades referentes a la importación y a la exportación”

Se espera que como obligación general con respecto a las formalidades los miembros reconozcan la necesidad de reducir al mínimo los costos, efectos, barreras y la complejidad de las formalidades de importación y exportación y de reducir y simplificar los requisitos solicitados para los documentos necesarios para los mismos procesos. Y que cada miembro examine la aplicación de sus leyes y reglamentos, teniendo en cuenta las disposiciones de este artículo, a petición de otro miembro. Se prohíbe a los miembros que impongan “sanciones severas por infracciones leves de los reglamentos o formalidades de aduana”. Sino que estas sirvan más bien de advertencia por un error u omisión en la documentación presentada.

Importancia para Nicaragua.

En Octubre de 1983, el presidente Reagan impartió una orden ejecutiva en donde redujo la cuota nicaragüense de 58.000 toneladas a apenas 6.000 toneladas de azúcar, a un precio 22 centavos la libra. Nicaragua protesto esta acción y en julio de 1983 solicito en el GATT la formación de un grupo de arbitraje alegando que Estados Unidos había violado este articulo; Un panel de GATT atendió la protesta y determino que en efecto EUA no había hecho esfuerzo alguno por negociar con Nicaragua y sugiriendo que EUA asigne a Nicaragua una cuota compatible con los acuerdos del tratado, en esa ocasión Nicaragua conto con el total apoyo del GATT, aunque no tuvo el mayor efecto ya que EUA declaro que no acataría el veredicto, siendo evidente que las represalias unilaterales del GATT es un arma para los países más grande pero ineficaz para los más pequeños.

Artículo IX “Marcas de origen”

Este artículo establece que las partes contratantes al establecer reglamentos y leyes relativos a las marcas de origen no deberían ocasionar inconvenientes al comercio o a la producción siendo el fin de estas proteger al consumidor, además que las marcas tampoco deberán afectar sustancialmente el precio del producto, las partes interesadas colaborarán entre sí para impedir el uso de las marcas comerciales de manera que tienda a inducir a error con respecto al verdadero origen de un producto. Siempre que sea posible del punto de vista administrativo, ninguna de las partes deberá imponer derechos o sanciones las partes contratantes deberán hacer factible que las marcas de origen sean colocadas en el momento de la importación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (233 Kb)   docx (437.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com