ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Merca Inrernacional


Enviado por   •  6 de Junio de 2015  •  1.934 Palabras (8 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 8

AGRADECIMIENTOS

Todo proceso de investigación implica la intervención de terceras personas que contribuyan con la búsqueda de información y colaboración necesaria para dar respuesta a los objetivos establecidos en el curso del proyecto; de esta forma agradecemos especialmente a aquellos que apoyaron con sus conocimientos, testimonios y experiencias durante este largo proceso ya que facilitaron el acceso a la información, promoviendo con la realización de este propósito que hizo parte nuestro crecimiento profesional.

Sin lugar a duda el personal administrativo y estudiantil del instituto fue parte de este proceso ya que con su asesoría e intervención hicieron posible el logro de esta meta; agradecemos en especial a NUESTRA TUTORA por depositar su confianza en nosotros, por su colaboración y dedicación.

RESUMEN DEL PROYECTO

DESEO es un plan de negocios realizado con la expectativa de hacer de esta propuesta una realidad, de forma creativa e innovadora se diseñaron y estructuraron los elementos necesarios para conocer las probabilidades de éxito que tiene este nuevo proyecto.

Diseñado originalmente para clientes potenciales que son mujeres entre los 15 y 50 años, DESEO, empresa de ropa interior femenina pretende lograr el éxito, crecer cada día más, aumentar sus productos y alcanzar un alto nivel de reputación dentro las más importantes empresas de confección, inicialmente está desarrollado como una propuesta de plan de negocio con toda la estructura necesaria para implementarse, pues hoy en día se desarrolla solamente dentro del mercado local en cuanto a organización se refiere con una estructura financiera y de mercado establecida, actualmente existen muchas empresas de este tipo de comercio lo que hace que la implementación de la marca y la organización como tal se encuentren en desventaja frente a la fuerte competencia que existe en el mercado.

Todo proyecto nuevo debe estar enfocado en una idea novedosa y diferenciadora, esta propuesta hace parte de un producto que ya está constituido pero que de acuerdo a su movimiento y calidad puede generar un gran reconocimiento dentro de las empresas textiles, la propuesta estudia las ventajas y desventajas que se encontraron al desarrollo del trabajo, está diseñado de acuerdo a las necesidades del público objetivo y estructurado específicamente al sector de la industria textil.

Con este plan de negocios se espera efectuar, fortalecer e implementar la organización como negocio que forme no solo grandes expectativas sino un hecho que fortalezca los propósitos, que genere empleo y rentabilidad necesaria para efectuarse y constituirse formalmente como una empresa.

INTRODUCCIÓN

Este trabajo presenta el desarrollo del plan de negocios de una Empresa de Diseño y Comercialización de ropa interior femenina.

El proyecto busca impulsar el crecimiento de la empresa a través de un estudio de mercado y así establecer la existencia real de clientes potenciales, determinar las características económicas, también evaluar financieramente el ideal para encontrar viabilidad, posibilidades de proyección y posicionamiento.

DESEO es una empresa idealizada para el sector textil, la cual es dedicada exclusivamente al diseño y comercialización de ropa interior femenina, está busca reconocimiento en el mercado, espera satisfacer constantemente a sus clientes con productos de valor agregado por su innovación en diseño, utilización de telas inteligentes y excelencia en la elaboración de sus prendas gracias a la calidad humana con la que cuenta. Para el desarrollo del proyecto se realizó un estudio de la estratificación socioeconómica como herramienta para clasificar los usuarios potenciales y definir el mercado objetivo de acuerdo a los ingresos y ubicación.

El proyecto cuenta con las estrategias necesarias para implementarse, el mercado se definen a partir de la información encontrada en Promexico. La cual asegura que en Quito la población de mujeres de entre 15 y 50 años es de 648503 la cual representa un 56% del total de mujeres de dicha ciudad. Para el estudio de la demanda potencial y el establecimiento del local comercial, se determinó que la ciudad con mayores ingresos dentro de Ecuador es QUITO.

Esto significa una gran ventaja u oportunidad de negocio para DESEO y sus objetivos estratégicos de penetración en el mercado y crecimiento en ventas, lo cual conlleva a encontrar la posibilidad de implementarse en un futuro como un negocio viable y de gran rentabilidad.

FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN EL SECTOR negativamente. Toda industria de consumo o servicio que pretenda impactar el mercado es susceptible de modificaciones en las características de sus productos impuestas por tendencias, factores e influencias que afectan el sector. Contar con la capacidad de respuesta ante elementos que guían el rumbo de la industria de manera directa es una necesidad imprescindible. Los elementos que se describen 7Qubit Cluster, Cámara de Comercio de Bogotá. Balance tecnológico cadena productiva ropa interior femenina en Bogotá y Cundinamarca. Bogotá. 2005. a continuación afectan a la industria de la confección de ropa interior de manera directa: 3.2.1 Organizaciones Que Afectan El Sector Existen organizaciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, cuyas actividades afectan la cadena productiva generando valor agregado. De manera general, la existencia y la calidad de los servicios ofrecidos por estas entidades enmarca de forma significativa la competitividad de la cadena.

Entre dichas organizaciones están:

Entidades encargadas de la previsión social y del aporte de los beneficios a la comunidad.

Entidades encargadas del entorno ambiental y del control de los procesos industriales.

Instituciones tecnológicas de investigación y transferencia de tecnologías. Universidades e instituciones de formación tecnológica media y especializada.

Proveedores de tecnología y consultoría a nivel internacional.

Entidades financieras.

Tratados internacionales de comercio.

Empresas especializadas en comercio exterior, gestión aduanera y comercialización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com