ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercados emergente. El modelo de Hofstede


Enviado por   •  13 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 4

                          [pic 1]

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA CENTROAMERICANA

Cátedra:

Estrategias Empresariales

Aplicación:

Aplicación: Diversidad Cultural

Presentado por:

Osiris Ondina García Rubio

Tegucigalpa Mdc, Honduras.CA.

INTRODUCCION

  Si  bien es cierto que la globalización ha generado una mayor expansión de una cultura capitalista, consumista, materialista, que inclusive devora la diversidad cultural y hace de ella una diversidad mercantil. La cultura se gesta a partir de experiencias arraigadas, de modos de vida, en los cuales operan muchos factores internos de mayor peso que los elementos externos, que generalmente circulan a través de los medios de comunicación y del mercado (Figueroa, 2006).

Los componentes de una cultura están estandarizados, pero la forma en que cada cultura los implementa son únicas, este es el reto del administrador Internacional, sin un conocimiento de cada cultura en la cual opera, el éxito es improbable. A continuación desarrollaremos el modelo Hofstede, a efecto de aplicarlo a la cultura Hondureña.

 

El modelo de Hofstede :

Para explicar cada una de las cuatro dimensiones culturales de Honduras.

1.- Brinde un ejemplo que respalde su explicación de cada dimensión.

Basado en este Modelo, podemos decir que la cultura en nuestro país es:

a) Individualismo o Colectivismo:

Individualista es el que vive replegado en sí mismo, el mundo exterior no existe más que para él solo.

  • Para él, lo importante es él, su pensamiento es idealista

La Sociedad Hondureña es individualista, y cómo podemos saber que esto es cierto?

Solamente con el problema social de los niños de la calle, los vemos desprotegidos sin tomarnos el tiempo de reflexionar y ver como solucionar y no convertirnos en parte del problema.

  • La Sociedad hondureña actúa como personas individualistas y esto significa ser egoísta; E1 egoísta toma el mundo para él y limita el mundo a sí mismo.

Es por eso que pienso que esta sociedad es colectiva en forma heterogénea, es decir que nos gusta la colectividad en ciertos grupos, como ejemplo no gusta ser parte en grupos selectivos iglesias, gremios de trabajadores, sindicatos, maras, etc

Ejemplo de colectividad

Lo vivimos con el gane de nuestra selección Nacional y su Futbol, y su clasificación al mundial clasificación al mundial ellos se organizaron, planearon y se fijaron una meta, para él una meta, para el beneficio y estabilidad del grupo y sociedad del grupo y sociedad en general.

B) Distancia del Poder

Sobre la distancia del poder existe una desigualdad y la sociedad sabe q existe una autoridad y la respeta porque no hay de otra-sino se la va agarrar conmigo, pero no porque tengan plena confianza en su superior, ya que este muestra actitud poco flexible y parcial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (157.4 Kb)   docx (21.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com