ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proveedores De Mercedes-benz


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  1.549 Palabras (7 Páginas)  •  1.003 Visitas

Página 1 de 7

LOS PROVEEDORES Y LOS INTERMEDIARIOS

Mercredi 29 avril 2009 3 29 /04 /Avr /2009 12:43

1. LOS PROVEEDORES

El grupo Daimler AG tiene un estatus de « constructor - distribuidor ». Esta empresa produce sus bienes y los vende por su red de concesiones automóviles. El grupo dispone de sus fabricas sobre los cincos continentes para contestar a la demanda mundial. Sus negocios con proveedores se limitan entonces a la compra de productos no transformados (acero, pintura…) necesarios a la producción de sus bienes. El caso de los neumáticos es diferente. Mercedes-Benz no a desarrollado relaciones de socios con una marca en. Los proveedores cambian en función de los modelos de coches y de las características.

2. LOS INTERMEDIARIOS

Varios intermediarios intervienen en la comunicación y la distribución de Mercedes Benz. En termino de comunicación La F1 La cuadra británica de Formula 1 McLaren ha empezado en competición en 1966. Es ligada a una motorita y constructor alemán Mercedes-Benz desde 1995. La cuadra es un ramo del grupo McLaren Group, detenido ahora con 40% por Daimler AG, con 30% por el Bahrain Mumtalakat Holding, con 15% por Ron Dennis et los últimos 15% son la propiedad de TAG (Mansour Ojjeh). Veremos mas tarde los beneficios de la F1 para Mercedes-Benz.

Los medias Juegan un papel muy importante en la transmisión de informaciones ligadas a la marca Mercedes-Benz. La prensa especializada es la mejor herramienta de comunicación para la marca. Los programas de televisión dedicados al automóvil y las revistas ofrecen a la población una mirada critica y experta sobre los productos de la marca ante de los consumidores, que sean potenciales o no.

Los diferentes salones dedicados al automóvil Los salones, presentes en el mundo entero (Paris, Detroit…), permiten a Mercedes-Benz de hacer descubrir al publico su gama completa de artículos, sus innovaciones y sus proyectos. Así, la marca puede comunicar, no solo sobre los productos que distribuye, pero también sobre su imagen de marca y sobre sus valores.

El patrocinio Presente a la escala mundial como regional, el patrocinio permite a la marca Mercedes-Benz y a las diferentes concesiones de implicarse en varios proyectos para promover sus productos y su imagen de marca. Acontecimientos mundiales, como los « Masters Series » de tennis, son patrocinados por Mercedes-Benz.

En termino de distribución :

Las concesiones Mercedes-Benz Son los únicos distribuidores de los productos Mercedes-Benz. Una concesión es un contracto pasado con una empresa para distribuir sus productos. El caso de una concesión es particular porque ofrece al concesionario una situación de exclusividad en una zona geográfica dada. Las concesiones Mercedes-Benz son los únicos intermediarios de distribución.

1. EL MERCADO

La demanda ligada al mercado del automóvil tiene una población que tenga una necesidad de transporte personal. Agrupa todos tipos de hogares, hombres o mujeres, jóvenes o mayores, parejas o no.

Esta constatación es también elle de Mercedes-Benz. Las características de la población concernida es casi la misma. En efecto, a la necesidad de transporte se añade la oferta de productos de alta gama para las personas que tengan ingresos elevados. Esta característica diferencia la marca Mercedes-Benz de sus competidores genéricos. En efecto, como lo hemos visto antes, solas algunas marcas proponen una gama completa de productos de alta gama. Así, en el mercado global del automóvil, Mercedes-Benz concierne una parte precisa de la demanda.

Mercredi 29 avril 2009 3 29 /04 /Avr /2009 12:37

2. CLASIFICACION

La definición del mercado de Mercedes-Benz se define según diferentes criterios:

En primer lugar, los atributos intrínsecos de los productos de la marca. Mercedes-Benz es implantada en un mercado de productos transformados. En efecto, su actividad comérciale consiste solamente en la venta de productos transformados, es decir coches.

En segundo lugar, las características de los consumidores. Son clientes finales y son familias que utilizan el producto comercializado para un uso personal. Estos clientes buscan también una amplia gama de productos para satisfacer las necesidades en función de las características que hemos visto antes.

En último lugar, los productos de Mercedes-Benz son bienes duraderos. En efecto, la compra de la demanda es poco frecuente y hay antes una reflexiona. Además, la oferta propone canales de distribución cortos, un importante servicio post-venta y una comunicación selectiva.

1. LA COMPETENCIA

En término de competencia de actividad, Mercedes-Benz debe compartir el mercado con todos los constructores de automóviles. En efecto, si la única necesidad de transporte personal es retenido para definir el objetivo, entonces todas las marcas están en competencia en el sector

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com