ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercon Coffee Group


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  2.053 Palabras (9 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 9

HISTORIA

Las raíces de la Mercon Coffee Group se inició hace 150 años en Nicaragua cuando Enrique Baltodano se convirtió en el productor de café pionero de la región del Pacífico de Nicaragua.

En 1952, Duilio Baltodano, nieto de Enrique fundó CISA Exportadora crear la primera compañía en el Grupo de café Mercon.

Durante las últimas décadas, el Mercon Coffee Group se ha expandido a una red mundial de empresas y oficinas, incluyendo Mercon Coffee Corporation en Nueva Jersey, Vietnam Mercon, Reino Unido Mercon, Guatemala Mercon, CIGRAH en Honduras y Expogranos en México.

Comercial Internacional de Granos de Honduras (CIGRAH) inició sus operaciones en 2000 en San Pedro Sula. Con los años, CIGRAH se ha extendido a las principales zonas productoras de café de Honduras.

Hoy en día, CIGRAH opera tres plantas, 5 ramas de compras, y 4 laboratorios de catación que proporcionan un sistema de control de calidad verdaderamente global.

CIGRAH se enorgullece de ser una empresa del Grupo Mercon café. Este grupo de empresas bien capitalizadas son respetados en la industria internacional del café y la comunidad bancaria. Nuestros sistemas de calidad integrados garantizar que los requisitos de los clientes se cumplan.

MISIÓN

Estamos comprometidos con la sostenibilidad del negocio del café y sus participantes, desde los productores a los tostadores. Ofrecemos al mundo un producto de calidad, fiabilidad excelente servicio y eficiencia. Nuestra experiencia en el comercio, marketing, logística y gestión del riesgo nos permite generar resultados financieros, que garanticen un grupo fuerte, una mejor calidad de vida de nuestros empleados y rendimientos competitivos para los accionistas.

VISIÓN

Juntos podemos alcanzar nuestra visión de ser el mejor enlace desde el productor hasta el tostador por:

1) realmente asociarse con clientes para crear relaciones duraderas.

2) la construcción de esas relaciones en los valores de comercio justo.

VALORES

• Fiabilidad

Para ser responsable, honesto y cumplir con nuestros compromisos.

• Vocación de servicio

Dispuesto a cooperar con nuestros clientes y colegas.

• Respeto

Tratar con dignidad y valor de la diversidad de opiniones, culturas y costumbres.

• Excelencia

Para sobresalir en lo que hacemos.

OBJETIVOS

Los objetivos de nuestra empresa es dar lo mejor de nosotros para con nuestros clientes y empleados, ser una empresa líder en todo momento y dar todo por sacar a Mercon Coffee Group adelante.

Ser una empresa confiable.

POLITICA

Servimos a nuestros clientes con excelencia asegurando su satisfacción

REGLAS

1) Utilizar el teléfono celular solo cuando sea necesario.

2) Cumplir con la hora de entrada exacta a la empresa.

3) No utilizar mal vocabulario.

4) Ser respetuoso con los clientes y compañeros de trabajo.

5) Asistir todos los días a su trabajo.

BENEFICIOS DE MERCON COFFEE GROUP

*Para con sus Clientes:

1) Seguridad en los establecimientos

2) Parqueo Privado

3) Confiabilidad en los productos

4) Responsabilidad

*Para con sus Empleados:

1) Seguro Social

2) Parqueo Privado

3) Bonos

4) Oportunidades de asensos

5) Capacitaciones

METODO FODA

*Amenazas: En este apartado vamos a buscar hechos potenciales que impiden el logro de los objetivos de la empresa CIGRAH.

La fuerte competencia de los países de UE.

La principal amenaza son los bajos precios.

La creación de nuevas empresas dedicadas a lo mismo que nosotros, con un ámbito de actuación provincial o regional, y con una alta tecnología y calidad del producto final.

*Oportunidades: En este apartado vamos a buscar hechos potenciales que facilitan a nuestra empresa la determinación y logro de objetivos estratégicos.

•Tenemos que aprovechar lo que nuestros clientes necesitan y no se lo dan nuestros competidores, como mejorar el servicio post-venta, para que nuestros clientes no se sientan abandonados si tienen algún problema con el producto.

•Tenemos una buena relación entre calidad - precio en nuestros productos, de esta manera nos aseguramos la fidelidad de nuestros clientes y la posibilidad de captar a otros nuevos.

*Debilidades: En este apartado vamos a comentar elementos o actividades de nuestra empresa CIGRAH que la hacen potencialmente vulnerable a los movimientos de los competidores o a las variaciones de su entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com