ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De La Investigacion Proyec


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 5

DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

“CONDICIONES LABORALES DE LOS COLABORADORES DEL ÁREA DE PRODUCCION DE LA EMPRESA “PLASDUIT S.R.L.” EN EL DISTRITO DE LOS OLIVOS, CIUDAD DE LIMA DURANTE EL PERIODO ABRIL – AGOSTO DEL 2014”

Autores: Navarro Porras, Diego

Verano Rojas, María Ivonne

DOCENTE Merino Solari, Renatto Jorge

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

1. DATOS PRELIMINARES:

1.1. Título del proyecto de investigación:

 CONDICIONES LABORALES DE LOS COLABORADORES DEL ÁREA DE PRODUCCION DE LA EMPRESA “PLASDUIT S.R.L.” EN EL DISTRITO DE LOS OLIVOS, CIUDAD DE LIMA EN EL PERIODO ABRIL – AGOSTO DEL 2014

1.2. Autores:

o Navarro Porras, Diego

o Verano Rojas, María Ivonne

1.3. Tipo de investigación:

1.3.1. Según el propósito:

o Correlacional

1.4. Localización:

1.4.1. Institución donde se desarrollará el proyecto:

o Empresa PLASDUIT S.R.L.

1.4.2. Distrito, Provincia, Departamento:

o Pro Industrial – Lima – Lima

1.5. Recursos:

o Escritores del proyecto (2 entrevistadores)

o Asistentes (3)

1.6. Presupuesto:

o Fotocopias………………....90.00

o Libros……………...……….180.00

o Pc…………………….….…2000.00

o Internet……………….…......135.00

o Pasajes……………….............85.00

o Consultoría………….….….2000.00

o Asistentes………….…........1200.00

o Ayuda audiovisual…….........500.00

o TOTAL………….…….....S/.6190.00

1.7. Financiamiento

o Este trabajo es financiado por la Empresa PLASDUIT S.R.L.

2. PLAN DE INVESTIGACIÓN:

1. Problema de investigación:

1.1 Realidad problemática:

América Latina padece el síndrome de la baja productividad. No es por falta de inversión ni de recursos humanos que las tasas de crecimiento típicas de la región sean permanentemente mediocres. Cualquier gobierno debe tener como principal objetivo económico elevar la productividad, pues esta es la única forma de aumentar los ingresos de la población con los mismos recursos disponibles.

En América Latina, el mal uso de los recursos laborales es una causa importante de la baja productividad. Las altas tasas de desempleo y la elevada informalidad son síntomas evidentes de desperdicio de los recursos humanos. Varios países están debatiendo actualmente fórmulas para simplificar los regímenes laborales y aliviar de sobrecostos laborales a las empresas, a fin de que puedan crear más empleo formal. Si no logra detenerse la ola de la informalidad, será imposible mejorar las condiciones de vida de la población.

Existe el temor de que una legislación laboral que no proteja adecuadamente a los trabajadores formales pueda perjudicar las relaciones laborales, dañar el clima de trabajo y resultar contraria al objetivo de mejorar la productividad. Esos temores deben tomarse muy en serio, pero no para impedir la reforma laboral, sino para incorporar a la discusión la importancia de las condiciones laborales.

Las condiciones laborales que inciden en la productividad no son las normas legales establecidas por el gobierno, sino las prácticas de gerencia laboral que implementan las empresas internamente para generar un buen ambiente de trabajo.

“Según una investigación recién concluida, los trabajadores más productivos son aquellos que sienten que pueden dar lo mejor de sí mismos, que cuentan con el estímulo de su supervisor y cuyas opiniones son tenidas en cuenta” (Judge, 2009: 125).

También es esencial para la productividad que los trabajadores no se sientan amenazados de perder su trabajo. Estas condiciones laborales dependen mucho más del estilo de gerencia de recursos humanos que de la legislación laboral. Un trabajador que goza de estas condiciones es un 40% más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com